El pasado miércoles, se realizó la asamblea del barrio Collantes, donde vecinos del lugar decidieron proyectos a financiar con el presupuesto participativo.
Del encuentro, llevado adelante por la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Comuna capitalina, participaron numerosos vecinos quienes después de una presentación de los problemas del barrio que les interesa abordar, decidieron priorizar las siguientes propuestas: arreglo de las plazas Majul y 250 Viviendas; arborización del barrio y la creación de un Centro de Comunicación Comunitaria con radiofrecuencia para comunicarse por UHF u otras formas (radio FM, etc).
Seguidamente, se realizó la elección de los delegados responsables de proyectar y gestionar las propuestas. Ellos son: Avasolo Eduardo y Avasolo Luz Mila como delegados titulares, y Cabrera Daniel y López Ana María como suplentes.
También participaron como invitados vecinos del barrio Perichón, quienes coordinando con el equipo de Presupuesto Participativo agendaron su asamblea para el miércoles 1 de septiembre, acuerdo que explican se traduciría en un gran acontecimiento para las personas de toda la zona.
Los funcionarios presentes fueron: el asesor de la Subsecretaría de Obras Públicas, ingeniero Juan Carlos Ojeda y el equipo de Presupuesto Participativo integrado por la directora General Sonia López, la directora de Seguimiento Técnico Hebe Vázquez, el director de Coordinación General Jorge Lescano y el secretario privado Andrés López.
Finalmente, los delegados electos finalizaron la reunión dando un saludo a la iniciativa de participación del intendente Camau Espínola.
0 comentarios:
Publicar un comentario