Niños y niñas que asisten a comedores comunitarios accederán a actividades deportivas y artísticas fuera de su ámbito barrial. Se trata del proyecto “Integrarte”, cuyo convenio marco de cooperación fue suscripto este jueves entre áreas del gobierno provincial e instituciones del medio.
El Salón Amarillo de Casa de Gobierno fue el ámbito propicio en donde se desarrolló el acto de firma de convenio de cooperación “Proyecto Integrarte” entre el gobierno de Corrientes y las entidades: Club de Regatas Corrientes, Club San Martín, Corrientes Tennis Club, Club Boca Unidos, Comunitarios de Leones y Sargento Cabral Rugby Club.
Encabezaron la actividad: el Ministro Secretario General de la gobernación, Carlos Vignolo; el Ministro de Educación, Orlando Macció; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; la Subsecretario General de la gobernación, Graciela Rodríguez Y el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti, acompañados por secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, directores de reparticiones oficiales, legisladores provinciales e invitados.
El “Proyecto Integrarte” tiene por objeto promover la integración social de niñas y niños distinguidos en la faz académica y relacional, dotándolos de la oportunidad de desarrollar sus talentos desde la ejecución de actividades artísticas y deportivas específicas.
Está dirigido a 160 beneficiarios de 8 a 12 años escolarizados, que asisten a comedores y sus respectivas familias, con los aportes del los ministerios de Educación y Salud Pública, secretarías de Desarrollo Humano y Deportes, Subsecretaría de Cultura y el aporte generoso de los clubes mencionados.
En ese sentido, se constituye una beca destinada a niños y niñas que asisten a los comedores comunitarios dependientes de Desarrollo Humano. El período estipulado para la duración del beneficio será de dos años. Cada seis meses se realizará un monitoreo del rendimiento escolar de los beneficiarios, como así también con las entidades en donde desarrollan la beca.
Rubricaron los respectivos convenios los presidentes del Club de Regatas Corrientes (Emilio Lanari), Corrientes Tennis Club (Oreste Alvarez), Club Boca Unidos (Alfredo Schweizer), Club Comunitario Leones de Molina Punta (Juan José Aldavez), Sargento Cabral Rugby Club (María Pía Montenegro) y el secretario del Club San Martín (Atilio Mosna).
Al hacer uso de la palabra, el ministro Carlos Vignolo señaló en primer lugar que las “instituciones deportivas son parte de la comunidad y tenemos puesta la mirada en nuestros niños para que puedan realizar actividades y atender cuestiones básicas, entre ellas la de la alimentación”.
Remarcó que se trata de una tarea vital e importante, que permite “ofrecerles una actividad integral, donde el deporte, la educación, la cultura y lo social será una contribución importante en su formación como hombres y ciudadanos”.
Asimismo, expresó que “cuesta entender a quienes cuestionan la inversión del estado en el deporte, cuando todos sabemos que en su sentido amplio también hace a la salud y el desarrollo de nuestra juventud y de la sociedad en su conjunto”.
“Este es un programa que irá sumando también a otras entidades, es el germen de inicio para que otras también se vayan sumando”, acotó.
Vignolo aprovechó la ocasión para ratificar el “pleno compromiso del gobierno provincial de trabajar y apoyar el deporte en todas sus manifestaciones como una cuestión central, a través de un trabajo integrado el estado con sus políticas públicas, la comunidad haciendo su aporte, al igual que el sector privado”.
Para concluir, aseguró que el segundo semestre del año en curso será de concreción de planes y programas que van formar parte de un conjunto de “muy buenas noticias y hechos concretos para los correntinos”.
En tanto, el titular de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, al referirse al proyecto puntualizó que se busca “llenar de contenido desde el punto de vista social y humano a nuestros niños que asisten a los comedores comunitarios”.
Subrayó que es un “acto de justicia que jóvenes correntinos tengan acceso a instituciones y disciplinas deportivas y culturales. Es nuestro deber apuntalar su integración y crecimiento como personas”.
Para Martínez, “comienza una etapa en la cual el gobierno provincial apunta al desarrollo de la población como una cuestión integral” y finalizó que con este tipo de acciones “contribuimos a atender a nuestros jóvenes y la comunidad en su conjunto”.
0 comentarios:
Publicar un comentario