martes, 10 de enero de 2012

La 22ª Fiesta Nacional del Chamamé comienza el jueves

La fiesta chamamecera más grande del nordeste y el país es en enero la auténtica vidriera del ritmo para todos, a precios populares. 
Casi 200 artistas locales e invitados de toda la región y el mundo serán la atracción de esta edición ampliada 2012 de la vigésimo segunda Fiesta Nacional del Chamamé que durante 11 días y sus noches tendrá por escenario al Anfiteatro 'Mario del Tránsito Cocomarola' y otros espacios complementarios con propuestas artísticas para todos los gustos. Este jueves 12 darán inicio las actividades y festejos. Las entradas siguen a la venta en el Teatro Oficial Juan de Vera, San Juan 637 de la capital correntina.

A pocos días del inicio de la gran Fiesta Nacional de los correntinos, del MERCOSUR y el mundo, se sumaron nuevos puntos de comercialización en Corrientes con 2 locales de la disquería Burbujas Musicales, en San Juan 953 y Junín 921, en los horarios de 8 a 12.30 y de 17 a 21.30.

En el Cocomarola se darán cita los chamameceros consagrados así como los nuevos valores aunque la fiesta no se limitará al escenario del barrio Mil Viviendas capitalino: también en esta ocasión se suman actividades complementarias que apuntan al disfrute, ocio y el baile popular y tendrán por escenario distintos espacios de la ciudad y alrededores.

Un día antes del inicio de la Fiesta mayor, el jueves 12, habrá fusión de chamamé, jazz y música electrónica para los espíritus más jóvenes. Primero, con “Chamamé Lounge” desde las 19 en el Museo de Bellas Artes “J.R. Vidal”, y a partir de la medianoche en Costanera Sur habrá otra velada de “Chamamé rave”, ambas con ingreso libre y gratuito. También será el turno de la Bailanta correntina típica y tradicional en Costanera, ocasión justa para la elección de Reina Nacional del Chamamé 2012.

Desde el 14 al 22 lo mejor del chamamé se trasladará al Anfiteatro Cocomarola así como en paralelo se realizará la Peña, la Nueva Peña de la Fiesta Nacional y la ya proverbial Bailanta en Puente Pexoa.

Se sumará asimismo un foro de discusión denominado “ADN chamamé”, las pintorescas muestras de los Museos de Bellas Artes, de Artesanías, de Ciencias Naturales y el Histórico con diversas temáticas vinculadas a la identidad y el folclore local; y se agregará la propuesta turística local con “El Paraná es Chamamé”, un magnifico desfile de embarcaciones también con recorridas por el Paraná al ritmo de música en vivo.

Las entradas también en Boletería del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) en el horario de 9 a 12 y de 17 a 21. El costo único del abono por las 9 noches es de $280, las generales diarias a $ 40 y no se realizarán reventas en el Anfiteatro.

0 comentarios: