lunes, 9 de enero de 2012

Chamamé, sol y playas en el fin de semana Eventos destacados en toda la provincia convocaron gran cantidad de visitantes

Con propuestas chamameceras en San Luís del Palmar, San Miguel, Mercedes e Ituzaingó la provincia de Corrientes recibió una importancia afluencia de visitantes, especialmente de la región. La celebración en el santuario del Gauchito Gil en Mercedes, de acuerdo a versiones policiales concentró a alrededor de 200 mil fieles. A estos eventos se sumó la oferta de sol y playas en ríos y lagunas interiores que ayudaron a saciar un poco el calor que por momento se acercó a los 40 grados.

La localidad de San Luís del Palmar cerró anoche de manera exitosa su cuarta edición del Festival del Chicharrón en el estadio municipal “Mbaya Soto”. Además de la tradicional comida, el público disfrutó de grandes artistas de nuestro medio en el marco de un gran festival musical.

La ciudad de Ituzaingó culminará hoy domingo la Fiesta Provincial de la Energía y lo hará con la actuación de grupo chamameceros y de música tropical. El evento se desarrollará en el anfiteatro “Salvador Sena” y representará una alternativa para quienes se encuentran veraneando en la “Capital de la Energía”.

En tanto que las localidades de San Miguel y Mercedes ya vivieron sus dos primeras jornadas folklóricas y culminarán esta noche. La referencia es para la Fiesta de la Tradición y la Artesanía y la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular, respectivamente.

En el municipio integrante de la microrregión Solar de las Huellas desfilaron destacados artistas por el predio del polideportivo municipal. Mientras que en Mercedes, el escenario Julián Zini completará hoy la grilla con más de 30 conjuntos.

Precisamente, hoy domingo 8 de enero miles de devotos del gaucho Antonio Gil forman largas filas para acercarse hasta su santuario para venerarlo. Se estima que alrededor de 200 mil personas pasarán por este lugar situado a la vera de la ruta nacional 123.

Los diferentes eventos organizados para este fin de semana cuentan con la declaración de interés por parte de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. A partir del próximo fin de semana se iniciarán Los Caminos del Carnaval en distintas localidades del interior.

Aluvión de turistas que disfrutan el verano 2012 Exitosa primera semana del año en Ituzaingó
La ciudad de Ituzaingó ha comenzado el año de forma excelente y con un aluvión de visitantes. Con la cordialidad característica de su gente, que de forma amigable y servicial, se brinda a miles de visitantes de toda Argentina y de países limítrofes que eligieron a la "Capital de la Energía" como destino de sus vacaciones.

Con una capacidad promedio del 90% durante los primeros días del 2012 y del 100% para este fin de semana, Ituzaingó cumple todos los pronósticos para transformarse nuevamente en uno de los destinos turísticos más importantes del país y del Mercosur.

Sol, playa y tranquilidad son algunos de las propuestas que este destino presenta al visitante, las cuales se suman a servicios de alojamiento y gastronomía de primer nivel, cristalizando las inversiones desarrolladas en este último tiempo por parte del sector privado.

Desde la Secretaría de Turismo a cargo de la licenciada Viviana Mettifogo han informado que se destaca el crecimiento en números de plazas hoteleras de tres estrellas en adelante, como así también la ampliación para este verano de la mayoría de los complejos de cabañas y bungalow. Por otra parte, entre los orígenes de los visitantes que llegaron a Ituzaingó se destacan Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Chaco, Misiones, y de Brasil, Paraguay como así también Alemania y Francia siendo estos últimos influenciados por la Cataratas del Iguazú.

Este verano 2012 ha comenzado de la mejor forma, con temperaturas y condiciones climáticas ideales que convierten a Ituzaingó en un destino turístico de excelencia.

Gran Torneo de Pesca de Costa
Para este fin de semana la Dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ituzaingó, organizó el Torneo de Pesca de Costa en la Playa Stella Maris. Con inscripciones totalmente gratuitas los participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar junto al río y de llevarse interesantes premios.

Esta actividad, fue desarrollada en función a los amantes de la pesca deportiva y aquellas familias que eligieron pasar una mañana disfrutando de la playa, el sol y este deporte.

Actividades en la Costanera
Durante el mes de enero, la convocatoria es en el paseo Costanera de Ituzaingó, donde se llevan a cabo clases de gimnasia aeróbica todos los domingos por la noche. Una propuesta diferente destinada a las familias y aquellas personas que disfrutan de hacer actividades al aire libre.

Se trata de una buena alternativa para los días domingos después de la playa. El mismo no tiene costo y tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información
Área de Prensa Secretaría de Turismo de Ituzaingó. Tel: 03786 – 420455. E-mail: turismo_itu06@yahoo.com.ar / prensaturismoituzaingo@gmail.com. Web: www.ituzaingo.gov.ar.

El Paso y La Totora
Como cada fin de semana la villa turística correntina es motivo de visita buscando en sus playas hacer frente a las altas temperaturas. Para atender las necesidades de los veraneantes los encargados de los nueve paradores (3 en playa Pelícano y 6 en Bahía Punta Mitre) además de ofrecer servicios de gastronomía, incorporan actividades deportivas en la playa, como así también espectáculos musicales.

De acuerdo a información brindada por el municipio de Paso de la Patria, el fin de semana del primer día del año ingresó a la localidad un promedio de 50 mil personas. Esta tendencia se mantendrá durante todo el mes de enero y principios de febrero.

Por su parte, la tradicional laguna totora cuenta con todos los servicios para que los visitantes pasen un día de playa y puedan disfrutar junto a la familia en un lugar ideal para de descanso.

Cada fin de semana se suman actividades deportivas y recreativas, además de presentar propuestas musicales de distintos géneros.

0 comentarios: