martes, 10 de enero de 2012

RECONOCIMIENTO DEL ICAA Emotiva despedida al jubilarse Gerente del área administrativa

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ofreció una emotiva despedida de sus actividades laborales al gerente de Coordinación de Gestión Administrativa de la institución agrimensor Juan Ramón Pila con motivo de su jubilación. Autoridades y personal del ese organismo brindaron un cálido reconocimiento a su gestión, fueron muchas las expresiones de agradecimiento y destacadas sus virtudes de dedicación al trabajo.

El ICAA organizó un almuerzo para despedir al agrimensor Pila, quien junto a su familia recibió emotivas palabras de parte del administrador general del organismo ingeniero Mario Rujana quien agradeció la dedicación, enseñanzas y principalmente la predisposición a llevar adelante una gestión que valoriza el trabajo que realiza la institución y a las personas que son parte de la misma.

El agrimensor visiblemente emocionado, agradeció las expresiones, que “representan sobre todo el afecto de todos ustedes, simplemente en todos estos años traté de realizar de mejor manera la tarea, he tenido la oportunidad de tratar con funcionarios en diferentes gestiones, todos han sido respetuosos y me dieron la posibilidad de aportar mi experiencia”, dijo Pila quien dejó también un importante consejo “ser un trabajador del Estado requiere nuestra mayor dedicación porque estamos para atender al ciudadano” expresó.

Expresiones
El titular del ICAA leyó en la oportunidad un significativo y simbólico texto para resaltar las virtudes personales y laborales de Juan Pila “uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. Crece cuando se supera, se valora y se sabe dar frutos; crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias y ¡Sembrando raíces!”. Rujana entregó un obsequio y diploma recordatorio al profesional.

Así también, expresaron su agradecimiento y destacaron el acompañamiento de Pila en el desarrollo de la tarea diaria, personal perteneciente a diferentes áreas de la entidad, del Dpto. Despacho, en representación de todos los compañeros María Eugenia Barrios y Adriana Billordo -muy emocionadas- reconocieron los importantes consejos y la paciencia para trasmitirles conocimiento y experiencias, así como el buen trato, amabilidad y posibilidad de dialogar, entregándoles un pergamino recordatorio.

También del área Mesa de Entradas Alexis Domínguez, Blanca Silvero, Daniel González y Eva Antoñadis plasmaron en un recordatorio expresiones que destacaron la labor del Agrim. Pila que fue leído en la oportunidad.

De la oficina encargada de tierras fiscales de la Isla Apipé y Colonias del departamento San Miguel, Lita Duete llevó las opiniones de todo el personal del área agradeciendo el importante apoyo en asesorar y trasmitir conocimiento para llevar adelante la tarea para adjudicar tierras fiscales, hizo entrega de un poster con fotos de Pila durante las diferentes actividades realizadas, reuniones, visitas a la Isla, como moderador en las audiencias públicas entre otras.

Asimismo, la gerente de Gestión Ambiental Adriana Rodino tuvo palabras de agradecimiento reconociendo el compañerismo y el interés en desarrollar de la mejor manera una actividad que requiere mucha dedicación, profesionalismo y que en los últimos años fue incrementándose notablemente.

De igual manera María Elvira Vignolo de Tierras Fiscales acentuó las destacadas virtudes de respeto hacia el personal y ofreció los mejores deseos para la nueva etapa de vida que inicia junto a su familia con el acompañamiento y la bendición de Dios. Entregaron también recordatorios las áreas de Ingeniería, Gestión Económica, Tierras Fiscales, Minería e Islas, Asesoría Jurídica, Secretaría Privada, Prensa e Irrigación.

Trayectoria
El agrimensor Pila cumplió cuarenta años de actividad laboral en el estado Provincial, desde sus inicios se desempeñó en el área de Tierras Fiscales del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIC), por lo que fue protagonista de la creación del Instituto Correntino de Colonización (ICC) en el año 1974, que posteriormente, promovido por el Ingeniero Eliseo Popolizio, dicha entidad absorbió las cuestiones concernientes a los recursos hídricos y pasó a ser el Instituto Correntino del Agua (ICA) en 1979.

En el 2001 con la creación del ICAA, Juan Ramón Pila asumió el cargo de gerente de Coordinación de Gestión Administrativa, en el que cumplió una destacada labor profesional, en lo que compete al procedimiento administrativo, atención de consultas de profesionales, representantes de instituciones públicas, privadas, ong´s y ciudadanos.

Su vasto conocimiento y experiencia acerca de la administración de tierras fiscales lo llevó a recorrer la provincia para el desarrollo de tareas de mensura, así también mantuvo reuniones con productores y tenedores de predios fiscales para avanzar en las adjudicaciones. Fue también moderador de las Audiencias Públicas Ambientales organizadas por el ICAA desde su implementación, dándole su impronta de espacio abierto de respeto, donde escuchar todas las opiniones por igual.

0 comentarios: