martes, 10 de enero de 2012

Sorpresas musicales en la Fiesta Nacional Corrientes y sus musiqueras hacen el Chamamé

En enero la fiesta chamamecera más grande del nordeste y el país tendrá reuniones memorables de grandes intérpretes.

Casi 200 artistas e invitados de toda la región y el mundo serán la atracción de esta edición ampliada 2012 de la vigésimo segunda Fiesta Nacional del Chamamé; durante 11 días y sus noches tendrá por escenario al Anfiteatro 'Mario del Tránsito Cocomarola' de Corrientes, 'República aparte' del Chamamé.

Esta edición 2012 es la expresión más genuina del ritmo popular correntino que atraviesa a todos desde siempre, una celebración de identidad y rasgo musical propio ampliado al mundo. Por ello la apuesta del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes para revalorizar a sus artistas vivos consagrados, a los grandes nombres que legaron la tradición chamamecera de todos las épocas así como a los nuevos valores emergentes del ritmo.

LAS HERMANAS VERA TRAEN INVITADA
Este Chamamé que perfila también a la región costeada por el río Paraná tendrá durante 11 jornadas una confluencia de amantes y creadoras del chamamé promoviendo una fusión de artistas de todas las regiones, en todas partes. Una fusión entre los grandes nombres vivos y ejemplares de la tradición junto a los nuevos hacedores y hacedoras del ritmo.

En 2009, las Hermanas Vera invitaron a Marcela Morelo; en 2010 al Bahiano (ex Pericos); en 2011 fue el turno de Guillermo Boneto, vocalista y líder de Los Cafres ( banda de reggae) y en esta edición de la 22ª Fiesta Nacional del Chamamé será el turno de Patricia Sosa (ex La Torre, cantante rockera y melódica) para que cante Chamamé con respeto y dedicación, y así mostrar a todo el país que artistas nacionales del rock pueden interpretar también el chamamé de todos los correntinos y del Mercosur: será al cierre de la quinta luna de la Fiesta, el miércoles 18, juntas y reunidas. Imperdible.

Ya desde hace 3 años, las hermanas Rafaela y Boni Vera vienen invitando a artistas nacionales e internacionales del rock/pop/latino/reggae, entre otros ritmos, a que vengan como invitados a cantar chamamé a la Fiesta Nacional de Corrientes. La idea de las Hermanas es que artistas de "otro palo", reconocidos a nivel nacional e internacional, además vengan, conozcan, disfruten, canten y difundan el chamamé en todo el país.

Las entradas también en Boletería del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) en el horario de 9 a 12 y de 17 a 21. El costo único del abono por las 9 noches es de $280, las generales diarias a $ 40 y no se realizarán reventas en el Anfiteatro.

0 comentarios: