viernes, 30 de septiembre de 2011

SALUD PÚBLICA Prótesis dentarias gratuitas para vecinos del barrio Paloma de la Paz

Es un barrio más de Capital al que se cumple con la entrega de prótesis según lo programado desde la cartera sanitaria provincial y la Facultad de Odontología de la UNNE. En la semana de la salud bucal, se completó hoy con la entrega de 260 prótesis en ese lugar llegando a las 1.050 desde que se lanzó el programa.

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Facultad de Odontología cumplió una vez más con el compromiso asumido ante las personas de escasos recursos de esta Capital brindándoles la posibilidad de contar en forma gratuita con las prótesis dentarias y una mejor salud bucal. Esta vez se entregaron cerca de 180 prótesis sumadas a las 80 del viernes pasado en el barrio Paloma de la Paz como corolario de un intenso trabajo que duró casi un mes.

Además de la colocación y entrega de las prótesis, los profesionales odontólogos brindaron recomendaciones para el uso correcto de las mismas. Al mismo tiempo de corroborar la conformidad del trabajo con los pacientes, una premisa que se dio desde el primer momento y lo cual genera el agradecimiento constante de los vecinos beneficiados con este accionar.

En el Paloma de la Paz se lo pudo ver acompañando al equipo de profesionales, al jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín y como en otras oportunidades explicó que siguen transitando con el programa, el cual es todo un éxito brindando prótesis dentales a personas de bajos y escasos recursos de los barrios más carenciados de Capital. “Nos encontramos en cada barrio con una necesidad imperiosa de que se preste y se lleve adelante la atención odontológica”, indicó.

“Si bien lo que se ve es la prótesis terminada, esto tiene un proceso de trabajo y la atención que reciben los pacientes es excelente, porque la idea es dejar la cavidad bucal de la mejor manera posible para que al final reciban las correspondientes prótesis”, manifestó.

AVANCES EN LOS SERVICIOS
Reflexionando acerca de la gestión expresó que en este último tiempo se avanzó mucho en el sector odontológico, dando un paso importante en lo que refiere a equipamientos y la profesionalización de recursos humanos. “Seguiremos avanzando en ese sentido si bien hay mucho por hacer aún”, dijo Marín haciendo mucho hincapié en la prevención y remarcando el beneficio de las prótesis dentales para un sector importante de la población.

Con una agenda de trabajo bastante amplia, el programa despliega sus servicios profesionales en los barrios 3 de Abril, con la elaboración de 250 prótesis y Barrio Villa Celia donde se proyecta entregar aproximadamente 180. Avanzando de a poco en casi todos los puntos de la Capital para luego implementarlo en el interior de la Provincia.

PRESENTACIÓN
En la semana de la Salud Bucal, el Departamento de Odontología de Salud Pública se suma a las actividades de la UNNE y hará este viernes, a partir de las 17.00 una presentación de trabajos en la plaza céntrica Juan de Vera, donde se montarán stands y carpas sanitarias dedicadas a la prevención.

Se entregará folletería, cepillos de dientes, además de la proyección en imágenes y sonido de los testimonios de personas beneficiadas con las prótesis dentarias. También desde el Departamento dependiente de Salud Pública saludan en forma anticipada a los profesionales odontólogos de toda la provincia que estarán festejando su día el lunes 3 de octubre, por lo cual envían un mensaje de parabienes destacando su importante labor en la calidad de vida de los correntinos.

0 comentarios: