viernes, 30 de septiembre de 2011

JORNADA DE KINESIOLOGÍA Di Pietro resaltó actualización del personal de Salud Pública

Con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria se realizó en la mañana de hoy el acto de apertura de la Jornada denominada “Avances en las estrategias terapéuticas en rehabilitación de hombro, valoración y abordaje Fisio – kinésico”.

La misma se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela José Francisco de San Martín. Presidieron el acto el director general de Gestión Hospitalaria Eduardo Pujol, el director de Servicios Técnicos Luis Pérez, la jefa del Departamento de Kinesiología Dina Pilipczuk y como representante de la carrera de Kinesiología de la UNNE, Laura Leyes.

Eduardo Pujol al dejar inaugurada la Jornada de Kinesiología expresó, “les quiero dar la bienvenida en nombre del Sr. Ministro de Salud Julián Dindart a todos los presentes que se encuentran, preocupados y ocupados en mejorar la Salud Pública. Nosotros desde el Ministerio creemos en el trabajo en equipo, en que con el esfuerzo de todos podemos lograr muchos de los objetivos que nos hemos planteado para esta gestión. La presencia hoy aquí de Uds., el esfuerzo del equipo del Ministerio de Salud para lograr la capacitación y formación de todo su personal habla a las claras de estas ganas de mejorar la salud de Corrientes”.

Por su parte la Jefa del Departamento de Kinesiología de la Provincia Dina Pilipczuk se refirió a la jornada, “hemos elegido esta patología como tema de la jornada basados en las encuestas de necesidades hechas y este tema surgió como prioritario, hoy vamos a ver los protocolos recomendados para los tratamientos de hombro todo esto gracias a las autoridades del Ministerio de Salud que como política de salud se ha priorizado la actualización permanente de todo su personal”.

Para finalizar explicó “el objetivo del Ministerio es unificar los criterios de tratamiento para toda la Provincia, pretendemos que los pacientes que sufran esta patología puedan ser tratados con los mismos criterios y profesionalidad en cualquier punto de Corrientes. De ahí que el esfuerzo que realizan Uds. de participar de este tipo de capacitación es muy valorada por las autoridades ministeriales”.

El Lic. Antonio Di Pietro resaltó el esfuerzo del Gobierno de la Provincia en capacitar a sus profesionales y agradeció la posibilidad que se le dio de presentar los avances en los tratamiento de enfermedades de hombro. “Hoy venimos a trabajar con los colegas que dependen del Ministerio de Salud para tratar de protocolizar el tratamiento de hombro, todos sabemos que es una de las articulaciones del cuerpo más complejas y en base a esas complejidades surgen los protocolos de tratamientos y las discusiones”, explicó.

“Y haciendo hincapié en esas discusiones también surgen las actualizaciones que existen el día de hoy. Las investigaciones más recientes respecto de distintos agentes físicos que son nuestra área, con esto vamos a tratar de que el paciente se recupere de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, agregó.

El disertante de la jornada Antonio Alejandro Di Pietro, es reconocido en el campo kinésico como Jefe de Servicio en el Centro Modelo de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación “Pablo Pizzurno” desde 1993. Además, miembro del staff permanente médico-kinésico de la Unión Argentina de Rugby desde 1998 y director del Departamento de Difusión Científica de la Fundación CORPUS, filial Córdoba, desde 1993.

0 comentarios: