viernes, 30 de septiembre de 2011

DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE, 3º TORNEO REGIONAL CON DEVOLUCIÓN Con una Expo, elección de reina y grandes premios, “Itatí es Pesca”

Cerrando el mes del turismo, la localidad del Gran Corrientes redobló esfuerzos para la organización de esta tercera edición. Habrá festivales, Cena Show y se sorteará un automóvil 0 Km. Será un fin de semana de convivencia entre la aventura, el deporte y la naturaleza.

Con el río Paraná como escenario natural y una oferta deportiva que convoca a la familia pesquera de la región, este mediodía fue lanzado oficialmente el 3º Torneo de Pesca Regional Embarcada con Devolución a realizarse en Itatí del 8 al 10 de octubre y que fue declarada de “interés” por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través de la Disposición Nº 376/11. De esta manera Itatí, que integra el Corredor Gran Corrientes, suma para que la provincia continúe potenciando el producto pesca y fortalezca la gran oferta deportiva que hoy tiene la región en general y la provincial en particular.

La presentación se realizó esta mañana en el Salón Pinín Palma de la cartera turística provincial, oportunidad en la que dieron detalles de este gran evento que prevé la realización de la Expo Itatí, Elección de Reina, peregrinación náutica, festivales y la Cena Show, además de sorteos y grandes premios para el certamen deportivo, resaltando que “se trata de un concurso bajo la modalidad de pesca con devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y del medio ambiente”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; la directora provincial de Turismo, Mirian Mosna; el viceintendente de Itatí, Raúl Marín; el secretario de Cultura y Turismo de la localidad, César Torres; el presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fecope), Miguel Alcaraz; el vocero de la Basílica de Itatí, padre Pánfilo Ortega, y Magalí Cáceres, representante de una firma organizadora de eventos a cargo de la Expo y la elección de Reina. También estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Ricardo Sena; y el jefe de la Comisaría de Itatí, comisario Ramón Barrios.

El certamen pesquero será fiscalizado por la Fecope y entre los premios se anuncian un automóvil 0 kilómetro, 1 tracker con motor de 40 HP, motores fuera de borda, artículos de pesca y camping, entre otros.

Itatí turística
En la presentación, la subsecretaria Presman destacó las actividades que “conectan al hombre con el río” y a Itatí dentro de “lo que representa en el espectro del producto pesca” y que contribuyen a un mejor posicionamiento turístico como centro pesquero. En ese contexto, recordó el éxito de la participación correntina en el 5º Trade Show de San Pablo, donde Corrientes fue la única provincia argentina que presentó su producto de pesca deportiva.

“Hay mucho hecho y mucho por hacer”, reflexionó la funcionaria, que a su vez destacó el crecimiento de la oferta en forma “cualitativa” con un claro mensaje de “concientización” sobre el cuidado medioambiental. “Desde la Subsecretaría de Turismo se está trabajando fuertemente para desarrollar el producto pesca como así también los otros, para así seguir desarrollando la oferta”, finalizó.

Luego, fue el turno del viceintendente Marín, quien agradeció el constante apoyo de la Subsecretaría, y resaltó que “los recursos naturales con que cuenta Itatí son importantes y que están siendo explotados”. El secretario de Cultura y Turismo también valoró el apoyo provincial a través de la cartera turística, y puso énfasis en que para esta edición “redoblamos esfuerzos en premios y calidad humana”, y realzó las actividades previstas como la Peregrinación Náutica prevista.

El representante de la Fecope también brindó detalles de lo que será fiscalización náutica y de informática del certamen, y resaltó el trabajo que viene haciendo la Subsecretaría “para que Corrientes salga a la luz y se proyecte a nivel internacional”. “La preservación es constante y la del medioambiente también”, concluyó Alcaraz. Posteriormente, la encargada de la firma que tiene a su cargo de la organización de la Expo y la elección, dio detalles sobre cómo se realizarán y los artistas que estarán presentes en los festivales.

Para finalizar, el vocero de la Basílica de Itatí deseó los mayores éxitos para la realización del evento deportivo y dio algunos detalles de la peregrinación juvenil del NEA que se avecina. Así, esta localidad distante unos 75 kilómetros de la Capital y cabecera del departamento homónimo, es referente de Turismo Religioso y ahora busca potenciar su producto de Pesca Deportiva.

La localidad de Itatí, distante a 75 kilómetros de la capital provincial forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme, Empedrado y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Carnaval y Pesca Deportiva.

0 comentarios: