viernes, 30 de septiembre de 2011

FORTALECIMIENTO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE CORRIENTES La Alondra casa de huéspedes inauguró nuevo sector y servicios

Con el acompañamiento oficial de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes “La Alondra”, Casa de Huéspedes, un ícono de la ciudad Capital, premiado en el 2010 por The Best Boutique Hotel como uno de los mejores hoteles del país, inauguró anoche un nuevo sector denominado “El Salvador”. El acto contó con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo y la arquitecta Inés Presman entre otros funcionarios provinciales.

Este nuevo espacio consiste en ocho lujosas habitaciones con vista a la calle Buenos Aires, con un lobby exclusivo para huéspedes, un gimnasio y un sector para exposiciones de arte.Sus propietarios, el Ingeniero Porfirio Aquino (h) y Valeria Rolón de Aquino, vuelven a sorprender con la puesta de este nuevo espacio. A la Casa de Huéspedes de siete habitaciones, se une un ambiente fabril, rescatando las guías de la antigua carnicería que funcionaba por la calle Buenos Aires, maderas oscuras y chapas desteñidas, cobran valor con muebles de materiales nobles, sillones de cuero y banquetas de terciopelo, logrando un ambiente que convoca a todos los sentidos.

Las habitaciones
Se incorporan habitaciones conectadas entre sí y 3 suites de 60 metros cuadrados todas con una kitchinette provista de microondas, cafetera y vajilla a disposición del huésped.

Las suites, son amplias, generosas, con camas de maderas de naufragio, ambientadas con sillones de cueros y muebles diseñados por Porfirio Aquino.

Todas las habitaciones están decoradas con obras de la artista Beatriz Moreiro; quien hizo especialmente para La Alondra, obras de nidos y flores de cactus en blanco y negro.

La Alondra es sin duda para los ciudadanos de Corrientes y Chaco un lugar para ver y ser visto; y para lo viajeros y nómades de este tiempo, un destino en si mismo, un hogar donde recobrar fuerzas y seguir camino.

La Alondra un refugio único
La Alondra es refugio para nómades de este tiempo, lugar mágico para propios y viajeros. Un espacio único, simple, noble. Cuenta con habitaciones que son un territorio de descanso y placer, que dan al viajero un marco propio. Cuenta con una piscina de 12 metros y sus frondosos árboles de mango, protegido por un muro recuperado de la época de la colonia. Además, posee un espacio especialmente pensado para reuniones, encuentros, cenas, con una gran mesa para veinte personas.

Otros sectores que despiertan magia en “La Alondra”
Sus mejores secretos son el jardín y los árboles del patio, que ofrece sombra fresca y hermoso silencio para el turista y los viajeros de negocios. Cada una de sus habitaciones poseen decoraciones diferentes y vista al jardín, caja de seguridad electrónica, televisor plasma con DVD, Amenities de L´ Occitane, Aire frío-calor con control individual, Secador de pelo, y Frigo Bar.

Su restaurante, el Bistró, esta abierto también para el público local, ofrece desayuno, almuerzo, cena y el té de la tarde en un ambiente cálido en la ciudad.

Hoteles Boutiques una modalidad de alojamiento diferente
El tipo de público que consume un Hotel Boutique son turistas que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte o la naturaleza. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy determinante la ubicación a la hora de elegir uno de estos hoteles, priorizan la misma con fácil acceso a los atractivos y ubicados en zonas seguras.

La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.

Son hoteles únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan. Verdaderos oasis en la ciudad, ubicados estratégicamente en las zonas céntricas o en las áreas residenciales más próximas a los principales atractivos turísticos. Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al pasajero todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna y detalles decorativos propios del siglo XXI.

En Argentina, el concepto comenzó a desarrollarse en la década del 90’ pero fue recién para fines del año 2001 que entra en un auge que aún hoy continúa. Ya existen alrededor de 200 hoteles con estas características, que ofrecen una oferta con precios accesibles tanto para extranjeros como para argentinos. Las tarifas por noche arrancan en los U$D 70.00 la habitación doble y pueden llegar hasta los U$D 700.00 como en los más exclusivos hoteles boutique de la Patagonia.

Informes
La Alondra Casa de Huéspedes: Teléfonos: (03783) 430555. Avenida 3 de Abril 827. Web: www.laalondra.com.ar.

0 comentarios: