Así lo confirmó esta mañana el Ministro de Salud Pública Julián Dindart en el acto de entrega de ciento ochenta prótesis dentarias a vecinos del Barrio Río Paraná. Dindart anunció la puesta en marcha el programa de oftalmología que dará anteojos gratuitos a vecinos de Corrientes.
En la mañana de hoy el ministro de Salud participó del acto de entrega de prótesis dentarias a vecinos del barrio Río Paraná, un total de ciento ochenta fueron las entregadas por el programa que puso en marcha el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología de la UNNE.
El ministro de Salud Julián Dindart al referirse al programa “Arriba Corrientes Sonríe” expresó “Este es un programa que nació para ser exitoso, porque hay una demanda muy alta de salud bucal, aquí le mejora la salud bucal al paciente y se la prepara para una prótesis, el año pasado hicimos una prueba piloto en el barrio Pirayuí y allí ya detectamos que este programa iba a dar solución no solo a las personas mayores, sino también a gente muy joven, hoy podemos ver que esto es así, ya que tenemos personas de veinte hasta los ochenta años”.
“Este año vamos conseguir las dos mil sonrisas y lo vamos a poder lograr gracias a este convenio marco firmado con la UNNE, con el cual también estaremos saliendo en breve con un programa que tiene que ver con la visión, es un programa que va a hacer evaluaciones de cien pacientes por sábado, se va a avisar con tiempo, van a ver turnos programados en los CAPS, una vez hecha esta evaluación y si es necesario se entregarán anteojos en forma gratuita” reveló Dindart.
Vecinos del barrio Pirayuí también se hicieron presentes en el evento y manifestaron su conformidad con el trabajo realizado por el Departamento de Odontología de Salud Pública a cargo del Dr. Sebastián Marín “el cambio más notable que pude experimentar es haber recuperado la sonrisa” manifestó una de las vecinas del Pirayui, también señaló la importancia de que el programa llegue realmente a quienes lo necesitan y no pueden costearse una prótesis dental por no contar con una Obra Social.
Odontólogos capacitaron a los vecinos que recibieron las prótesis sobre el cuidado de las mismas y el cuidado de la boca de ahora en más, explicándoles los inconvenientes que posiblemente se les suscite y las formas de solucionarlos, además se les hizo entrega de cepillos dentales.
De esta manera se cumplimentó con las tareas programadas para dicho barrio, respondiendo así al compromiso social con acciones concretas para corregir las necesidades de la comunidad correntina en materia de salud bucal. Las actividades allí finalizadas, se extenderán a otros barrios de la Capital, y posteriormente, al interior de la Provincia de Corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario