Desde el área de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia informaron que ya son 54 los casos de leishmaniasis en perros. Se realizan las tareas correspondientes al bloqueo y control focal, en conjunto con las brigadas de Nación y agentes municipales.
El Ministerio de Salud Pública informó esta mañana que se registraron dos casos nuevos de leishmaniasis canina con los cuales ya suman 54 y ante ello se realizan por estas horas, los correspondientes bloqueos vectoriales para que la enfermedad no se disemine en otros animales o personas. Uno de los casos se registró por calle Mendoza al 2100 y el otro por Rivadavia al 800, no obstante se siguen recibiendo denuncias de veterinarios particulares y vecinos de distintos barrios.
Desde temprano las brigadas de fumigadores y agentes sanitarios arribaron al barrio ubicado al sur de esta capital, por calle Mendoza al 2100 donde realizaron el bloqueo vectorial y control focal para eliminar posibles criaderos del Flebótomo, vector que transmite el parásito de la leishmaniasis.
Se visitó casa por casa en la manzana donde se registró el caso, además de una intensa tarea en las cuatro manzanas lindantes, donde la mayoría de los vecinos accedieron a recibir a los técnicos. Sumado a las tareas de Zoonosis, los agentes sanitarios realizaron un relevamiento del barrio, para saber si hay personas mayores, muchos niños, la cantidad de mascotas, no sólo perros, si en los patios existen corrales o gallineros, además de relevar el ordenamiento del medio.
Antes del mediodía, se recibió otra denuncia de un nuevo caso, pero esta vez un poco más en el centro de esta Capital, por calle Rivadavia a la altura del 800, donde ya se orientó a los moradores a cerca de los cuidados y se estará visitando el lugar con la fumigación el día lunes. También ese día se hará el control focal y la toma de muestras a los demás animales del barrio, en una tarea conjunta con la Facultad de Veterinaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario