Dos localidades que recibirán a miles de personas en Semana Santa y Pascuas están siendo asistidas por las brigadas de fumigación para el control de Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue. Por otro lado, en caso de viajar a lugares con circulación viral, instan a extremar las medidas preventivas para evitar las picaduras del moquitos.
El Ministerio de Salud Pública, en el marco de la acciones preventivas para la enfermedad del dengue que se vienen llevando a cabo de manera permanente y con motivo de las actividades religiosas por Semana Santa y Pascuas, está realizando la fumigación espacial en gran parte de la villa turística de Paso de la Patria, así como en la Basílica de Itatí y zona de puertos. Desde la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores coordinan las tareas que se están desarrollando hoy en las dos localidades con la presencia de brigadas y maquinarias de Nación y Provincia.
Además de las zonas lindantes a los templos, se lleva a cabo la fumigación en los espacios verdes y zonas de camping para la eliminación del Aedes Aegypti adulto, transmisor del virus del dengue. Cabe aclarar que las dos localidades se encuentran en la frontera con el Paraguay, país que hasta el comienzo de esta semana había notificado 30 muertes por la enfermedad y otro número mayor de infectados.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart recomendó que los viajeros deben tomar todos los recaudos preventivos, en tanto “es responsabilidad de cada uno anunciar si tienen síntomas porque no puede una persona con síntomas de dengue andar recorriendo la ciudad o andar por lugares públicos infectando a otras personas, por eso cuando se desencadena un brote de dengue o hay una sospecha, desde salud se actúa en consecuencia y se procede al bloqueo y que a esta altura del año podemos decir que nos dio resultado y hemos tenido éxito”, añadió.
Desde Salud Pública se implementará un operativo en conjunto con el Ministerio de Gobierno acompañando el operativo policial y concientizando a los viajeros sobre el dengue y la leishmaniasis. Y ya se está fumigando lugares de concentración masiva, como la Terminal de ómnibus, Paso de la Patria e Itatí, además de la entrega de folletería con información a los hoteles, para que informen a sus huéspedes sobre los cuidados y síntomas a tener en cuenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario