miércoles, 20 de abril de 2011

INVERSIÓN DE CASI 15 MILLONES DE PESOS Reparación de la Ruta 24, más los conos de puentes entre Perugorría y Paraje Batel

El gobierno de la provincia de Corrientes invertirá alrededor de 15 millones de pesos para la obra de sellado de grietas y fisuras, bacheo y refuerzo de la calzada y reparación de conos de puentes de la ruta provincial 24. Tramo ruta provincial 23 (Perugorría) – Ruta Nacional 12. Sección, intersección ruta provincial 23 (Perugorría) – ruta nacional 12 (Paraje Batel).

El salón verde de la Casa de Gobierno, será escenario de la apertura sobres de la Licitación Pública Nacional 3/11, que se desarrollará el martes 26 de abril, a partir de las 11, con la presencia de autoridades del gobierno; Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección Provincial de Vialidad, además de representantes de las empresas oferentes.

Memoria descriptiva
La memoria descriptiva de la obra, elaborada por la DPV, indica que los trabajos en la Ruta Provincial 1 contemplan Mantenimiento y Refuerzo de Calzada de la Ruta Provincial N° 24, Tramo: Ruta provincial 23 (Perugorría) – Ruta nacional, Sección: Intersección Ruta provincial 23 (Perugorría) - Ruta nacional 12 (Paraje Batel).-

Incluyen -además- tareas para protección contra la erosión de los conos de terraplenes de los puentes ubicados sobre el río Corriente (Paso López) y el arroyo Batel (Paso Coronel) y las juntas elásticas de expansión en las losas de aproximación en el primero de ellos.

Da cuenta que el objetivo de las obras previstas en este pliego está orientado a preservar la estructura existente, mejorar las condiciones de servicio, lograr niveles adecuados de seguridad y confort a los usuarios de la vía, mediante el sellado de grietas y fisuras, bacheos superficiales y refuerzo de la calzada. -

Obras a ejecutar
Entre las principales tareas a ejecutar se encuentran el sellado de las grietas y fisuras existentes en la superficie del pavimento, con asfalto modificado con polímeros de aplicación en caliente mediante la técnica de sellado tipo puente.

Bacheo de la calzada con concreto asfáltico en caliente, espesor mínimo = 0,10 m. Refuerzo de la calzada con concreto asfáltico en caliente, e = 0,05m. Completamiento de banquinas con suelo pasto. Juntas elásticas de expansión en losas de aproximación en el puente sobre el río Corriente (Paso López).

Protección contra erosión en los conos de los terraplenes de acceso a ambos puentes mediante la construcción de colchonetas rellenas con piedra con pie de gaviones y manta geotextil.-

Plazo de ejecución
En lo que hace a los plazos de ejecución, será de Cuatro (4) meses corridos contados desde la firma del Acta de Inicio de Replanteo de obras. El plazo de garantía para la ejecución de los trabajos, será de Seis (6) meses, estando durante el mismo la conservación de las obras a cargo exclusivo del Contratista.

14 millones de pesos
El presupuesto oficial de la presente obra asciende a la suma de catorce millones setecientos ochenta y cuatro mil novecientos treinta y siete con setenta centavos (($14.784.937,70) al mes de JUNIO de 2010.-

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