El Gobierno provincial entregó este jueves a más de 800 personas un conjunto de preservativos, repelente y leche en un operativo de salud realizado en el barrio Ongay. Los vecinos tuvieron allí de forma gratuita distintos servicios médicos, siendo los elementos mencionados lo más requerido en la ocasión.
Allí se formaba cola constantemente, que por momentos era extensa a pesar de la agilidad de los responsables del reparto, a la espera de recibir estos elementos gratuitos. Más de 800 kits compuestos por una leche en polvo fortificada, un repelente grande (250 cm3) y 12 preservativos se entregó durante la mañana de este jueves.
La directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Susana Vega indicó que “es alta la demanda de estos elementos porque estamos hablando por un lado de la alimentación de los más chicos con una leche fortificada que tiene nutrientes necesarios para un mejor crecimiento, y por otro lado los preservativos y el repelente también son muy preciados porque son las principales formas de prevenir enfermedades como el sida y el dengue”.
La médica además señaló la gran cantidad de madres adolescentes que se ven en estos operativos realizados en barrios de escasos recursos, por lo que también sumó la importancia del profiláctico en la planificación familiar, además de los inyectables anticonceptivos que también se ofrecieron en la oportunidad. Así es que estuvieron presentes en el barrio Ongay miembros de los programas VIH Sida y Salud Reproductiva concientizando sobre los distintos métodos de anticoncepción y prevención de enfermedades venéreas.
Por su parte, la doctora Laura Stacul de Salud Reproductiva dijo que “tratamos de llegar a los barrios que sabemos que están más necesitados de atención médica, en materia de salud reproductiva hay mucho desconocimiento, y a la hora de que las mamás o adolescentes adopten algún método generalmente desconocen cuáles son todas sus opciones que hoy por hoy hay disponibles en Salud Pública”.
0 comentarios:
Publicar un comentario