La Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana recorrió las localidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Sauce.
El equipo de Agricultura Urbana encabezado por el coordinador, doctor Emilio Mórtola, recorrió las diferentes localidades con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias, a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada lugar.
Esta actividad forma parte de la segunda etapa de la planificación, consistente en la presentación y capacitación a los operadores territoriales de estas localidades, monitoreando las huertas realizadas y realizando el acompañamiento técnico a los beneficiarios en el proceso productivo.
Dicho acompañamiento servirá para verificar el trabajo realizado, conocer a las familias huerteras, y seguir intercambiando experiencias con los beneficiarios, a fin de realizar un diagnostico de la realidad concreta de cada territorio e implementar estrategias útiles para continuar con la tarea de fortalecer el núcleo familiar, y lograr la meta principal del Programa: “Mejorar la calidad de vida de las familias Correntinas”.
En la oportunidad se pudo conocer la cantidad de huertas activas, la de productores y huertas que se encuentren en estado óptimo para comenzar a comercializar. En esta etapa se deberá ver plasmado el trabajo de los operadores territoriales, a través de toda la información que consideren pertinente.
Esta metodología fue explicada en una etapa previa de capacitación: “Formando Actores Comprometidos” realizada por el equipo técnico en el período de “Implementación Institucional del Programa Agricultura Urbana”.
En la localidad de Monte Caseros, Agricultura Urbana se reunió con los operadores territoriales locales, presentando los informes correspondientes al estado del trabajo de terreno llevado a cabo en estos últimos meses, a partir de la entrega de las semillas de la temporada otoño-invierno. Se visitaron los barrios Malvinas, barrio Florida, entre otros.
En Curuzú Cuatiá el encuentro se llevó a cabo en la Escuela Técnica con los operadores territoriales y se procedió al recorrido de las huertas de los beneficiarios en los barrios Santa Rita y Las Palmas, haciendo entrega también de kit de semillas de la temporada otoño-invierno.
Por su parte en Sauce, se recorrió el barrio Tunal y el Paraje Pañí visitando a las familias emprendedoras que poseen huertas de autoconsumo en su hogar.
El coordinador provincial de Agricultura Urbana, doctor Emilio Mórtola dijo “tenemos la meta de mejorar la calidad de vida e incentivar el desarrollo de cada una de las localidades de la Provincia, por medio del acompañamiento y apoyo a las familias huerteros , familias de productores, a los emprendimientos del pueblo y al esfuerzo que viene realizando la familia desde la producción, con la idea de seguir creciendo”.
La Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial apunta a brindar un servicio integral a las familias, a través del trabajo de cada promotor y operador territorial. Aunando esfuerzo y trabajo desde el Programa de Agricultura Urbana, se fomenta permanentemente la realización de la huerta familiar, para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario