Unos 400 estudiantes de escuelas secundarias capitalinas participarán hoy a partir de las 15 horas en el Hogar Escuela, de la charla sobre “Educación en Seguridad Vial, una Responsabilidad de Todos” dictada por el experto en accidentología diplomado Miguel Ángel Biarnés.
“La Educación Vial es una apuesta que apunta a generar conductas sensatas” dijo el coordinador de Educación Vial de la cartera educativa Daniel Umbert y agregó que con las charlas y capacitaciones escolares que da el Ministerio se busca justamente a actuar sobre un problema muy serio que afecta a todos los ciudadanos. El funcionario aseguró esto tras presentar al especialista en accidentología Miguel Ángel Biarnés quien hoy a las 15 disertará sobre Seguridad Vial en el Salón auditorio del Hogar Escuela ante un auditorio conformado por 400 alumnos de 12 escuelas céntricas de esta capital.
“Ante el problema que causó 35 millones de muertos en el mundos durante el Siglo XX, el apostar por la educación en seguridad vial, significa entre otras cosas que conducir equivale a convivir y controlarse”, indicó Miguel Ángel Biarnés en tanto resaltó: “Los 690 muertos de la Guerra de Malvinas nos siguen conmoviendo próximos a cumplir 30 años de aquel trágico acontecimiento, mientras tanto no hay enemigos externos, los enemigos somos nosotros mismos ya que en la Argentina se producen anualmente 7 mil muertos, lo que equivale a 10 guerras”.
Por otra parte recordó que el 2007 fue a nivel nacional el año de la seguridad vial y paradójicamente fue el que más decesos por accidentes registró. De esta manera graficó la importancia de reforzar la educación vial para crear conciencia en las nuevas generaciones. “A los estudiantes hay que darles educación para la prevención y a los adultos hay que aplicarles sanciones ejemplificadoras”, aseguró el especialista.
Durante la charla de esta tarde, Biarnés hará hincapié en la Cultura Vial que es, según dijo: “La gran ausente”. En este sentido anticipó que explicará a los estudiantes que “normas elementales de seguridad como el límite de velocidad, el uso de cinturón de seguridad, el no beber alcoholizado y el uso de cascos en motos y ciclomotores, no son respetadas” y remarcará que frente a esa realidad resulta necesario abordar la Educación Vial desde una perspectiva multidisciplinaría.
0 comentarios:
Publicar un comentario