El titular de la cartera de Gobierno y Justicia encabezó en representación del gobierno provincial el acto de celebración de un nuevo aniversario de la integración de la localidad de La Cruz al territorio correntino. Y al hacer uso de la palabra, destacó el esfuerzo y el sacrificio de las distintas generaciones que convirtieron a este inhóspito territorio en una ciudad pujante y que mira con optimismo el futuro.
La Cruz cabecera del Departamento San Martín, celebró un nuevo aniversario de la fecha emblemática que marca el histórico acontecimiento en que pasó a ser parte de la provincia de Corrientes.
Es decir se festejó una fecha que es tomada por la comunidad como el aniversario de la génesis misma de la localidad, en la ocasión asistieron en representación del Gobierno Provincial, el ministro de Gobierno y Justicia quién presidió el acto, el ministro de Educación y Cultura Orlando Maccio, el subsecretario de Cultura Gabriel Romero, el intendente de la localidad Mateo Maidana, el diputado provincial Manuel Aguirre, los intendentes de Paso de los Libres, de Yapeyú y de Alvear, y demás funcionarios municipales y provinciales.
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia fu el encargado de transmitir la palabra del Gobierno en la ocasión, expresando entre otros conceptos: “traigo el especial saludo y las felicitaciones del Gobernador Ricardo Colombi, quién por motivos que escapan a su voluntad no pudo asistir al evento. Y quiero referirme en la oportunidad al acontecimiento que vivimos, que no es uno más en la vida de un pueblo como La Cruz, dado que tiene un profundo significado, al punto que es el reconocimiento mismo de su historia y como se gestó lo que hoy es esta comunidad. No habrá sido fácil, Eran tiempo complicado tanto para el país que buscaba su consolidación, como para la provincia que vivía sus propios problemas”.
Y agregó: “peso en esos primeros pasos ya se reflejaba el sentimiento de aquel gran correntino, que imagino una nación latinoamericana, que por aquellos tiempos parecía una utopía, como también daban la sensación de ser otros procesos como el de consolidación de la nación en 1860, y como también daba la sensación de que era un imposible en aquel 1983 el MERCOSUR. Pero a la idea prosiguió al esfuerzo siguió el sacrificio y la voluntad , y entre todos, desde aquellos jesuitas representados por el padre Cristóbal Altamirano que allá por 1630 decidió dar inició a esta población, hasta el intendente Maidana que hoy se esfuerza por el desarrollo y crecimiento de la localidad. O aquellos guaraníes que con bravura defendían su territorio, lograron dar forma a los cimientos de un pueblo que hoy está demostrando que mira su historia con hidalguía, que vive el presente con dedicación y entusiasmo y que mira el futuro con esperanza.”
A lo que el ministro agregó con énfasis: “y en este presente, del esfuerzo y la dedicación estamos nosotros –por el gobierno provincial-y también para ponernos a disposición para ser parte de ese futuro de grandeza, que nos espera a todos los pueblos de la provincia que hace tiempo han optado por el gobierno que quiere y se esfuerza por el progreso y la divinidad de la población. Estamos con la mano tendida, para todo, y para todos los cruceños. Ahora es el momento de disfrutar y festejar, porque como lo sostuviera el intendente Maidana esta fecha se puede decir es el cumpleaños de La Cruz, y lo es por decisión de su pueblo”.
Mateo Maidana
En la ocasión en representación de la comunidad de La Cruz hizo uso de la palabra el titular de la intendencia Mateo Maidana, quién sostuvo: -“quiero felicitar y celebrar con el pueblo de La Cruz, lo que considero es su verdadero cumpleaños, y nos mereceremos el festejo por que han sido muy duros y lleno de esfuerzos estos años, ya desde sus comienzo una síntesis entre los guaraníes y las otras raza dieron origen a nuestra población. La sangre Guarini que le dio valor y decisión a esa población que nacía, y los jesuitas que aportaron el conocimiento y despertaron en la conciencia la religiosidad, algo que esta insertó en la población, hasta desde antes mismo que formará una comunidad”
Y agregó “hoy también es un día para reflexionar y para repasar nuestras decisiones, y este proceso de revisión creo que no nos equivocamos al elegir hace 10 años una idea y un proyecto. Hoy los frutos están a la vista, como por ejemplo este escenario construido con los impuestos de los cruceños, con esfuerzo y sacrificio, pero que hoy es orgullo del pueblo y que brinda oportunidades a todos. Hemos elegido la idea que sintetiza el progreso, el desarrollo y el crecimiento, hacia esa dirección marchamos, junto al gobierno provincial que pone el hombre para que esto sea posible. Y lo estamos logrando gradualmente, La Cruz ya no es aquel territorio olvidado y lejano de la Capital, hoy tiene identidad y un proyecto y esto nos hace visible y nos convierte en ejemplo de muchas comunidades que también quieren encaminarse hacia el crecimiento y el desarrollo, con el objetivo de hacer que la comunidad cada vez viva mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario