viernes, 24 de septiembre de 2010

Se presentará el Programa de Gobierno Taraguí Ibate en la localidad de San Miguel

Tal como sucedió en la localidad de San Cosme en el mes de agosto, este domingo 26 de septiembre, todas las áreas del Gobierno de Corrientes estarán presentando sus trabajos en el Polideportivo municipal de San Miguel.

Es así que esta muestra se desarrollará con el objetivo de transmitir los planes, trabajos y proyectos de gestión que cada área del Gobierno viene realizando.

Entre los exponentes estarán el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo con sus distintas dependencias: Unidad Provincial de Desarrollo Rural (U.P.D.R), Subsecretaria de Turismo; Ministerio de Salud Pública; Secretaria de Desarrollo Humano: Agricultura Urbana, Desarrollo Comunitario, Dirección de Microcrédito; Subsecretaría de Cultura de Corrientes, Lotería Correntina; y DPEC (Dirección provincial de Energía de Corrientes), todos apoyando esta iniciativa, trabajando en conjunto y de forma articulada con el objetivo de abordar integralmente las demandas de los habitantes de San Miguel y localidades aledañas. Además se contará con la participación de autoridades provinciales y municipales quienes recorrerán los stand y el predio.

Los visitantes y familias además de asistir a esta muestra podrán disfrutar de varias actividades recreativas e informarse de lo que cada área del Gobierno viene realizando y desarrollando.

Participación de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia: Muestra de un nuevo video institucional y stand informativo

Además de contar con un stand institucional donde se brindará todo tipo de folletos con información turística como productos, atractivos y corredores turísticos, la Subsecretaria de Turismo provincial también, a través de un microcine que se instalará en el lugar, presentará el video Turístico denominado “Corrientes una Provincia por descubrir“.

Este video en formato documental tiene una duración de 40 minutos y refleja a través de creativas imágenes y una elocuente locución, la historia, tradición, naturaleza y atractivos turísticos que posee cada una de las localidades de la Provincia ubicada en sus respectivos Corredores Turísticos.

El mismo tiene por objetivo no solo informar sino que también educar. Por lo tanto también se lo utiliza para presentarlo en ferias y exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales y ha sido concebido para generar conciencia turística ambiental tanto en la población residente como en el turista y visitantes, de lo que significa la Provincia de Corrientes con todo su potencial natural y socio cultural, para desarrollarse como destino turístico todo el año.

Al mismo tiempo es una herramienta fundamental para desarrollar un programa de concientización que pueda ser difundido en los diferentes niveles educativos, con participación del Ministerio de Educación y Cultura. Además, es de gran utilidad para dotar en forma gratuita a las Direcciones de Turismo de los municipios correntinos, a las empresas de transportes que tienen como destino a Corrientes, a los alojamientos turísticos, a los establecimientos gastronómicos y a otros prestadores turísticos de nuestra provincia.

Este video será un instrumento de promoción y marketing que refleje en forma sencilla, sensible e integral, lo que significa Corrientes una Provincia por descubrir.

0 comentarios: