viernes, 24 de septiembre de 2010

Jardín Maternal “Mis Ositos“ cumplió 13 años

Este jueves 23 el Jardín Maternal “Mis Ositos” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Minoridad y Familia del Gobierno Provincial, ubicado en el B Fray José de La Quintana, cumplió 13 años de existencia. Con tal motivo se llevaron a cabo diversas actividades, por la mañana a las 11 se celebro una misa de acción de gracias en las instalaciones del jardín y por la tarde se realizo el festejo. 

La fiesta comenzó alrededor de la 6 de la tarde y contó con la presencia de la directora del Jardín, profesora Graciela Escalante, quien tuvo a su cargo la apertura del acto “parece mentira que haya pasado tanto tiempo ya, si parece que fue ayer que llegué al Jardín, yo debo agradecer en esta tarde a los padres que ayudan y colaboran, al personal por su trabajo, por su responsabilidad muchas gracias a todos” dijo con un cerrado aplauso de los presentes.

En primer lugar ingresó la bandera de ceremonia y se entonó el Himno nacional, seguidamente se produjo el retiro de la bandera y dieron inicio los espectáculos artísticos.

Los primeros artistas fueron un grupo de niños, los más pequeños del jardincito, vestidos de Mickey y Minie. Entre charcos y aventuras, los siguientes fueron todos de verdes unos sapitos interpretados por los chicos de 2y 3 años del turno tarde, formaron ronda y trencitos acompañados de sus maestras.

Luego siguió “En la Primavera” un momento de gran alegría, un baile a cargo de los chicos de 2 y 3 años del turno mañana.

Con el ingenio de las “seños” y el esfuerzo de los padres los chicos de 4 años del turno tarde interpretaron “Para dormir a un elefante” .Una de las docente con una cabeza de elefante y una larga trompa bailaba, mientras el tema musical indicaba que para dormir a un elefante hace falta un chupete grande. Cerrando el sketch el elefante acostándose en una camita, mientras alrededor los chicos lo hacían dormir.

Los payasitos más simpáticos del Jardín, personificados por los chicos de 4 años del turno mañana, bailaron el famoso tema de Piñón Fijo ”Chu chua”

Los Adultos Mayores del Club de Abuelos Jesús de Nazareth se acercaron a Mis Ositos, para rendirle homenaje en un día tan importante y lo hicieron a través de sus artistas , en primer lugar dos abuelitas cantaron el tema “ódiame” y posteriormente actores de primera línea interpretaron el Cuento la “La Caperucita Roja” con años de experiencia , muchas ganas de vivir, y con un bagaje cultural importante , que vale la pena detenerse un poquito para apreciar que es lo que nos quieren transmitir. Ellos buscan un espacio donde expresarse y lo encontraron en este jardincito y en un día tan significativo.

Fue muy bello ver a los abuelos disfrazados de arboles, flores gigante, de cazador, de lobo , que por más que este ultimo hacia el esfuerzo por parecer feroz despertaba la simpatía del público. Un Caperucita , con un final diferente, donde nieta y abuela terminaban juntas, unidas lograron vencer al lobo .

Al finalizar la obra los abuelos exhibieron un cartel con la leyenda feliz aniversario e hicieron propicia la oportunidad para hacer llegar un mensaje , .que ellos necesitan del cariño de su nietos y de su familia.

También los de la Asociación Divino Niño Jesús participaron con su Academia de baile con bailes del folklore argentino ,escondido, cueca y zamba , es importante resaltar que esta Academia cuenta entre sus miembros a niños con capacidades diferentes que encontraron en el baile una forma de expresarse.

Finalmente la fiesta se cerró con entregas de souvenir y el reparto de gaseosas y torta.

El jardín, nos decía su directora, es un referente social dentro de la comunidad, articula con la escuela, el comedor, el Caps, el Club de Abuelos y con La Asociación Divino Niño, se trabaja en forma integral con otras instituciones del Gobierno que se encuentra en el barrio y con entidades intermedias .

Una médica comunitaria del Caps también manifestó que el ambiente en el jardín es muy agradable y eso propicia la integración.

0 comentarios: