lunes, 12 de octubre de 2009

ORZUELO

Descripción

La infección aguda de las glándulas situadas en el borde del párpado o directamente por debajo, se denomina orzuelo y generalmente es de etiología estafiloccócica.

En los párpados hay varias clases de glándulas. Entre ellas, las glándulas pilosebáceas de Zeiss que acompañan a las pestañas y las glándulas de Moll que son sudoríparas y se encuentran adyacentes a las pestañas. Estos dos tipos de glándulas se localizan en el borde libre de los párpados. Las glándulas de Meibomio son sebáceas, se encuentran localizadas en el interior del tarso y desembocan en el borde libre del párpado.

Causas
Por lo general, el estafilococo aureus es el responsable de esta infección, y suele formar un absceso que, al romperse, expulsa una cantidad pequeña de pus. Existen dos clases de orzuelos: Externo: Por inflamación de las glándulas de Zeiss o Moll; se localiza en el borde libre. Interno: Por inflamación de las glándulas de Meibomio; se localiza en el interior del tarso.

Sintomas
Tanto el orzuelo externo como el interno tienen tres períodos: Fase inicial Síntomas: molestia y prurito localizados en cualquiera de los párpados. También pueden presentarse hipersensibilidad y enrojecimiento del borde externo del párpado. Signos : dolor localizado al practicar la palpación con un aplicador. Fase de tumefacción Síntomas: dolor y presencia de tumefacción en cualquiera de los párpados. El ojo puede llegar a lagrimear y tornarse hipersensible a la luz. Signos: tumefacción dolorosa localizada en cualquiera de los párpados. Absceso Síntomas: dolor y edema palpebral. Signos: gran edema palpebral y seudoptosis.

Diagnostico
Importante Los síntomas aquí descritos correspondientes a esta enfermedad pueden confundirse con los de otras patologías. Para establecer un adecuado diagnóstico, consulte siempre a su Médico. El objetivo de MédicosExpertos es informar y educar, por lo que las descripciones de las enfermedades aquí brindadas no sustituyen a una consulta profesional.

0 comentarios: