lunes, 12 de octubre de 2009

La Provincia recategorizó a más de 350 trabajadores de Salud


Después de arduas reuniones en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, el Estado provincial, a través del Decreto Nº 1702 recategorizó a más de 350 trabajadores del Ministerio de Salud Pública que dependen del Nivel Central. El anuncio lo realizó el titular de la cartera sanitaria, Adolfo Schneider en una reunión con referentes de ATE, CTA y UPCN llevada a cabo el miércoles a las 19:30 en la Sala de Situaciones del Palacio Ministerial.

El ministro de Salud, Adolfo Schneider anunció a los gremios que el gobernador de la provincia, Arturo Colombi firmó el Decreto Nº 1702, basado en un acta de acuerdo previamente elaborado con los gremios, por el cual el personal del Nivel Central, tanto de Maestranza como del área Administrativa de la cartera sanitaria serán recategorizados. Explicó que los de Maestranza pasarán a categoría 030 y los de Administración que manejen computadoras pasarán a la categoría 120.

Schneider señaló además, que se pone en vigencia el nuevo organigrama del Ministerio de Salud Pública, a través del cual asigna funciones distintas en cada una de las áreas.

Destacó que “no es una medida aislada para los trabajadores de Salud, sino que se suma a otras acordadas anteriormente con los gremios para la corrección de situaciones en cada uno de los sectores”. En ese sentido añadió que “se trabajó en la capacitación de los Jefes y Jefas de Hogar incorporando a más de 450 personas a la órbita de Salud, con los mismos beneficios que los demás trabajadores del sector; así también con la recategorización de los agentes no médicos y la aplicación de la figura del médico full time y el recurso humano crítico”.

Entre otros avances de la gestión, Schneider subrayó el trabajo de capacitación que se realizó en varios sectores, significando con ello un reconocimiento de título y por lo tanto mejoras salariales y beneficios económicos.

Resaltó además que el Decreto provincial “viene a cumplir con una deuda postergada que tenían con los trabajadores del Nivel Central, ya que anteriormente se había logrado avances significativos con los demás sectores de la Salud”, afirmó el titular de la cartera.

Laura Vischi, subsecretaria de Trabajo destacó que hace tres años se vienen manteniendo reuniones permanentes con los gremios, con grandes avances como las anteriores recategorizaciones de los empleados de Salud, el aumento histórico a los enfermeros hace dos años atrás, el contrato a los ex Jefes y Jefas de Hogar, el pase a planta permanente de muchos agentes, entre otros avances que benefician a los trabajadores.
Feliciano Romero, delegado provincial de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) expresó luego del anuncio del Ministro, que el avance en las negociaciones es un logro de todos los trabajadores, tanto es así que vienen manteniendo reuniones permanentes en favor de la estabilidad laboral de los compañeros. En este sentido agregó que “luego de varios pasos de negociaciones, hoy les tocó el turno a los compañeros del Nivel Central que se verán favorecidos por este esperado anuncio del Estado provincial”.

Alejandra Muniasgurren, referente de UPCN sostuvo por su parte que para los empleados de Salud Pública es un verdadero beneficio que responde al diálogo y al consenso sostenido luego de arduas tareas de reclamo. "Esto representa una parte del objetivo propuesto por el gremio, ya que en adelante queda el trabajo de conseguir la carrera administrativa y concurso", manifestó la delegada gremial.

Walter Zamudio, quien participó de la reunión en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reconoció con satisfacción la importancia del anuncio que representará la continuidad laboral y respaldo jurídico para los trabajadores del Estado, ante los cambios de la conducción política de la provincia.

Cabe destacar que en la reunión, además de Schneider, Vischi, Zamudio y Romero, participaron el subsecretario de Salud, Emilio Lanari; el director de Personal, Edgar Barbero; el director de Asesoría Legal, Carlos Suaid; y los representantes gremiales de ATE, Leonarda Correa y Teresa Navarro; y de UPCN, Alejandra Muniasgurren, Pedro Ojeda, Crsitina Ortiz y Ricardo Kian.

0 comentarios: