lunes, 12 de octubre de 2009

Dolor Cervical Puede ser ocasionado por malas posturas o el estrés.?

A veces cuando nos despertamos y tenemos un dolor intenso en la zona del cuello lo tomamos de una forma natural porque siempre lo hemos padecido alguna vez en nuestra vida. Pero este dolor cervical o dolor de cuello puede ser ocasionado por malas posturas o el estrés.

Otra de las causas que pueden ocasionar estos dolores de cuello pueden ser lesiones contraídas en algún deporte. Los movimientos bruscos o una mala postura al dormir también pueden ocasionar este dolor.

El dolor cervical o dolor de cuello mayormente lo padecen muchas personas que laboran en computadoras demasiadas horas, debido al estrés y por no mantener una buena higiene postural que van afectando las estructuras del cuello.

El estrés es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo, además esta enfermedad afecta nuestra salud con diversas enfermedades como la diabetes, úlceras, hipertensión, impotencia y pérdida del deseo sexual, etc.

El estrés asociada a una lesión cervical y una mala postura producen una contracción o espasmo muscular en la zona del cuello, ocasionando este dolor cervical que puede ocasionar en muchos casos hasta dolores insoportables.

El dolor cervical o dolor de cuello puede ser causado por estres o malas posturas

Según estadísticas laborales, las consultas de salud realizadas por algún tipo de dolor indican que el 10% de trabajadores han sufrido dolores de cuello durante el trabajo, siendo el de mayor consulta el dolor de espalda con aproximadamente 20%.

Para calmar estos dolores se pueden emplear los masajes, el reposo y el uso de calor en la zona del cuello. Si esto no fuera suficiente se puede utilizar medicinas para calmar el dolor como los analgésicos o los relajantes musculares.Si todo esto no resulta suficiente, consulte a un experto en tratamiento del dolor quien diagnosticara la causa de su padecimiento doloroso, aliviandolo.

Para el tratamiento del estrés se puede utilizar medicamentos como los tranquilizantes, los antidepresivos o beta bloqueadores pero se recomienda su uso por poco tiempo. También es recomendable algún tipo de psicoterapia.

Se recomienda a las personas que practiquen deportes y empleen técnicas de relajación para prevenir el estrés, deben mantener una buena higiene postural para evitar que estos dolores al cuello afecten nuestra salud, las labores y la vida persona

0 comentarios: