miércoles, 30 de mayo de 2012

VISITA OFICIAL DE COLOMBI A LA LOCALIDAD El Gobernador llevó obras por más de $ 10 millones a Bella Vista para infraestructura escolar y pavimentación

El gobernador Ricardo Colombi firmó este miércoles, en la Escuela Normal de Bella Vista, tres convenios para la concreción de obras de infraestructura escolar, los cuales suman una inversión total de $7.923.667. Refacciones, ampliaciones, un nuevo edifico y un polideportivo se realizará en la localidad a partir de estás rúbricas, en cuyo acto participó el viceintendente José Cecoto, quién además recibió en la ocasión un proyecto entregado por el mandatario provincial para realizar pavimentación por $ 2,5 millones.

La Escuela Normal Superior de la localidad de Bella Vista fue el lugar en el que durante la mañana de este miércoles se desarrolló el acto en el cual el gobernador Colombi firmó convenios por casi $ 8 millones. En la oportunidad estuvieron presentes los ministros de Educación, Orlando Macció; de Salud, Julián Dindart; de Gobierno, Gustavo Valdés; y de Justicia, Eduardo Hardoy. También estuvieron los senadores David Dos Santos y Gabriela Valenzuela y los diputados Héctor López, Adán Gaya, Jorge Quintana, Omar Young y el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani.

El viceintendente de Bella Vista, José Cecoto también participó en el acto, sentado junto al gobernador Colombi, el ministro Macció y el rector de la Escuela Normal, Humberto Arriola. De esta forma, primeramente el mandatario firmó un convenio para la refacción y ampliación de la Escuela N° 16 y Jardín N° 8 por un monto de $ 1.199.762. Esta obra comprende la revalorización de la fachada principal, reparación de carpinterías, revoques, y pintura en 20 salones, ampliación de aulas y otros trabajos que completan los 2.800 metros cuadrados.

Posteriormente, Colombi firmó otro convenio por el cual se realizará en Colonia Progreso del Departamento de Bella Vista, el edificio de la Escuela N° 452 como obra nueva, cuya inversión asciende a los $ 4.045.030. La ejecución de la obra comprende un edificio de seis aulas, más biblioteca, sala de informática, laboratorio de ciencias, sectores administrativos, cocina, cantina y otros, que totalizan en su conjunto unos 1.016 metros cuadrados de construcción.

En tanto, el tercer convenio firmado por el mandatario fue en beneficio de la Escuela Normal que ofició de anfitriona de este acto. Así es que se construirá en el lugar un polideportivo, mediante la construcción de un gimnasio cubierto para canchas de vóley, básquet y fútbol con una superficie total de 1.170 metros cuadrados. En este caso, la inversión provincial asciende a $ 2.678.875.

Cabe destacar también que tras la firma de estos convenios, Colombi hizo entrega al viceintendente Cecoto de un proyecto por el cual se prevé pavimentar 1.200 metros del acceso al barrio EPAM Norte, cuya inversión se estima en $ 2.500.000. “Nos comprometemos a llevar adelante este proyecto junto al municipio por la importancia que significa unir distintos sectores, como este caso el barrio con el centro”, expresó el gobernador al momento de entregarle a Cecoto la documentación respectiva.

“Recibo esto con un inmenso orgullo porque esto es luchar por la sociedad y por eso lo felicito al señor gobernador”, respondió luego el viceintendente en breves palabras a la prensa, debido a una disfonía que presentaba.

En tanto, al referirse a las obras escolares, Colombi sostuvo que “la educación es prioridad para este Gobierno, pero la infraestructura no es suficiente si no hay participación”. En este sentido, el mandatario observó positivamente la presencia de los jóvenes, al decir que “se nota aquí que los alumnos y sus familias acompañan a sus docentes y autoridades”.

Así es que el gobernador instó: “Sigan comprometiéndose con su segundo hogar, traten de que sus padres los acompañen, junto a los docentes y autoridades, porque la escuela es el único lugar en el que se van a preparar para el futuro, ya sea que sigan estudiando o trabajando”.

Asimismo, Colombi también puntualizó en la importancia de “organizarse a través de los Centros de Estudiantes, porque así pueden participar en la toma de decisiones de las obras que se realizan”. Y agregó que “lo importante es que se forme una gran familia en la escuela”.



0 comentarios: