martes, 3 de enero de 2012

Varias actividades en la Provincia Eventos turísticos culturales recomendados para este fin de semana en Corrientes

La Provincia de Corrientes se presenta como una interesante opción en esta temporada de verano 2012. Sol, playas, chamamé y turismo religioso es la oferta para quienes decidan pasar unos días de descanso durante este fin de semana en Corrientes. Los eventos destacados son el Festival del Chicharrón en San Luís del Palmar, la Fiesta de la Artesanía y la Tradición en San Miguel, la Fiesta de la Energía en Ituzaingó y la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular en Mercedes, entre otras actividades como la festividades del Gauchito Gil y de los Santos Reyes Magos.

Entre las actividades previstas para el fin de semana que se avecina existen diversas alternativas para turistas y visitantes. La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo realizó un relevamiento a fin de informar acerca de estos eventos que tendrán gran convocatoria, a su vez declaró de interés turístico provincial dichos eventos.

En el corredor Gran Corrientes se destaca la 4ª Edición del Festival del Chicharrón que tendrá lugar los días viernes 6 y sábado 7 en el Estadio Municipal de Deportes “Mbayá Soto” de la localidad de San Luís del Palmar. De esta manera, los amantes de nuestra música litoraleña tendrán la posibilidad de disfrutar un espectáculo de primer nivel y de saborear esta comida típica correntina a sólo 24 kilómetros de la ciudad Capital.

Además, en la ciudad de Corrientes se realizará la tradicional ceremonia en conmemoración al día de los Santos Reyes Magos en el barrio Cambá Cuá. Un grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas representarán a Melchor, Gaspar y Baltazar para cabalgar desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced hasta la avenida Juan Pablo Segundo (Costanera Sur), la actividad se iniciará este jueves 5 a las 20:00. Para la ocasión participarán instituciones públicas del municipio capitalino, como así también del ejecutivo provincial.

En la localidad de Empedrado también se realizará la Fiesta Patronal en honor a San Baltazar el viernes 6 de enero. Este corredor se caracteriza por ofrecer productos de sol y playas, turismo religioso, carnaval y pesca deportiva.

Del 6 al 8 de enero la ciudad del Paiubre, ubicada a 240 kilómetros de Corrientes, se vestirá de fiesta cuando se desarrolle la VIIª Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular en el anfiteatro Julián Zini por el que pasarán 33 conjuntos chamameceros.

Un párrafo aparte merece la celebración del día del Gaucho Antonio Gil para el cual se espera la presencia de alrededor de 200 mil personas, hecho que ocurre cada año en esta fecha. Teniendo en cuenta este indicador, se prevé un gran dispositivo de seguridad y de sanidad, como también de tránsito ya que el santuario del “Gauchito Gil” se halla sobre la ruta Nacional Nº 123. Desde el municipio mercedeño informaron que están trabajando en el predio para dejar en condiciones, teniendo en cuenta que a la fecha ya se encuentran devotos acampando en el lugar.

El corredor brinda productos de naturaleza, religioso e histórico – cultural.

En la microrregión Solar de las Huellas, más precisamente en la localidad de San Miguel tendrá lugar la Xº Fiesta Provincial de la Artesanía y la Tradición. Situada a 161 kilómetros de la capital provincial representa una alternativa válida para disfrutar de un fin de semana diferente en la laguna Cacique Irá durante el día y por la noche del evento folklórico en el polideportivo local. La cita es para los días 6, 7 y 8 de enero y los productos que ofrece este corredor son: sol y playas, carnaval, turismo rural y religioso.

La ciudad de Ituzaingó a 230 kilómetros de la capital correntina hará honores a su denominación cuando el fin de semana reedite una edición más de la Fiesta Provincial de la Energía los días 7 y 8. La vigésima fiesta se desarrollará en el anfiteatro “Salvador Sena”.

El corredor Alto Paraná de esta manera se suma a las variantes durante los primeros días del 2012. Ofreciendo también otros productos como sol y playas, carnaval y pesca deportiva.

0 comentarios: