Apuntando a que los 47 alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), puedan hacer prácticas a campo, el Secretario de Producción, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes Cristian Vilas, entregó herramientas para que pudieran justamente poder ensamblar su educación con la producción. Participación activa del Instituto Provincial del Tabaco (IPT).
Con la presencia de las autoridades de la EFA Paraje Tala y las representantes del IPT, Insaurralde y Encinas, Vilas al entregar las herramientas para ser utilizadas por los alumnos en sus prácticas diarias a campo, indicó que, “esta entrega fue un compromiso que tomamos para con todos ustedes, porque entendemos que es la única manera de ensamblar la educación agrícola que reciben acá y que puedan llevarla a la práctica en sus propias chacras, con su familia”.
“Esto es parte de un proceso que se inició con un decreto del gobernador, que le permitió a la provincia poder ayudar a las EFAs, en su trabajo diario y cotidiano, por entendemos que son la contención de la familia rural contra el éxodo sistemático que sufrió la provincia durante muchos años”, dijo el funcionario.
En ese sentido, las herramientas entregadas que servirán no solo para la práctica de lo aprendido en las aulas, también mejorará la dieta alimentaria de los alumnos y docentes que podrán incorporar, con el esfuerzo de su trabajo, verduras y hortalizas frescas.
“Ahora podemos contar con la provincia”. Con esas palabras, la directora del establecimiento educativo público de gestión privada como todas las EFAs, definió la diferencia que existe en la actualidad, respecto a la última gestión, donde “el gobierno no se preocupó ni siquiera por nuestros niños, que estudiaban en estas aulas”.
“Ahora podemos contar con la colaboración del gobierno provincial y fundamentalmente con la presencia de funcionarios del Ministerio con el ingeniero Cristian Vilas, quien tiene un hijo estudiando en una EFA y conoce nuestra problemática”.
Por último habló un alumno en representación de todos los chicos y después de agradecer la donación del gobierno provincial, pidió un aplauso para Vilas y los funcionarios del IPT que estuvieron presentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario