viernes, 18 de marzo de 2011

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE FESTEJO Abuelos del Hogar de Ancianos celebraron nupcias en la Iglesia Catedral

La comunidad religiosa y la Sociedad Cooperadora del Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” participaron este viernes del casamiento por Iglesia de los abuelos que asisten a dicha institución. De esta manera, Mártires Baldovino y Dionisio Valentín Espinoza unieron sus vidas ante Dios iniciando así una nueva etapa.

La ceremonia se llevó a cabo pasadas las 10,30 de hoy en la nave central de la Iglesia Catedral ubicada en Hipólito Yrigoyen entre calles San Lorenzo y Santa Fe, con gran concurrencia de familiares, amigos, autoridades e internos de la mencionada institución, quienes se convocaron para acompañar a los flamantes contrayentes.

Una hermosa historia de amor
Mártires Baldovino (64 años) y el Dionisio Valentín (66) iniciaron su historia en común hace ocho años, cuando Dionisio ingresa como interno en el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, donde María desde el año 2003 realiza tareas de mantenimiento en el sector de ropería.

El hombre, embargado por una profunda depresión comenzó allí su nueva vida participando de las actividades que el Hogar ofrece. En tanto “yo en mis ratos libres, para brindar contención a los internos, acostumbraba a sentarme a charlar con los abuelitos y con el tiempo me resultó agradable su forma de conversar. Conversaba con todos y me di cuenta que él era el más parlanchín. Más adelante me fui dando cuenta que él estaba interesado en mí, entonces me empezó a gustar su forma de ser, muy serio y respetuoso”, comentó Mártires emocionada minutos previos a la boda.

Lo destacable es que gracias al amor que nació entre ellos, Dionisio, quien hasta ese momento usaba un bastón para caminar, respondiendo a un pedido de María con el correr de los meses dejó de usarlo y pudo también sobreponerse a la depresión que lo aquejaba.

“Es mi primera vez frente al altar y para mí es muy importante porque siempre soñé con casarme en esta Iglesia”, destacó Mártires antes de dar el “Sí, quiero”.

El Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo” tiene su sede en Buenos Aires 1144, de esta ciudad, donde luego de la ceremonia religiosa se compartió un emotivo brindis en honor a los flamantes esposos.



0 comentarios: