El gobernador de la provincia acompañado por el intendente local Eduardo Vischi, los ministros de Educación Orlando Macció, de Salud Julián Dindart, de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdéz, el interventor del INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) Gustavo Maidana, el sub-interventor de dicho ente Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales, funcionarios gubernamentales, municipales y miembros del parlamento comunal, entregó en la fecha a los adjudicatarios un barrio completo conformado por 50 unidades habitacionales y toda la infraestructura de servicios, a la vez que dio a conocer diferentes medidas que benefician a esta importante ciudad del sur de la provincia.
Cabe señalar que todas las obras en conjunto demandaron una inversión total de 4.585.515 pesos.
El acto
Con la bendición de las viviendas y de la concurrencia por parte del párroco de la iglesia Cristo Rey, presbítero Leonardo Moleda, se dio inició al acto, seguidamente hizo uso de la palabra el intendente de la localidad Eduardo Vichi, quién entre otros conceptos expresó: “hoy es un día muy importante para nuestra comunidad, porque tenemos la posibilidad de brindarles a nuestros vecinos una oportunidad concreta de mejorar su calidad de vida, de comenzar a transitar una etapa de bienestar y de acceso a mejores condiciones. Es cierto que la demanda de viviendas en Libres es muy alta, pero este es un primer paso concreto, hace unos meses entregamos otras 50, con el gobierno y las autoridades del INVICO, es decir vamos dando pasos concretos en este aspecto. Y además habrá novedades que beneficiarán a nuestra población. Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto, a la responsabilidad, al trabajo conjunto con el gobierno del Dr. Colombi que ha mostrado una gran predisposición para dar respuestas a nuestras demandas”
Y agregó respecto del evento de la ocasión: “este logro también nos da responsabilidades a todos, a los nuevos vecinos, que tienen que cuidar las viviendas, que deben organizarse y reclamar y proponer las mejoras que necesiten y que deben generar una vida en solidaridad y armonía que permita que este sector de la ciudad eleve su calidad de vida. Bueno repito estoy muy conforme por esta oportunidad que tenemos de entregar viviendas y ratificó el compromiso de seguir luchando y trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”.
Luego en su condición de adjudicataria agradeció la entrega de las viviendas, la señora Silvia Mango, que fue beneficiada también con la donación de todo el mobiliario de la vivienda por parte de la empresa constructora, constituyendo un importante aliciente para esta familia que tiene entre sus miembros un joven de condiciones espaciales.
Gobernador-anuncios
Seguidamente fue el turno del gobernador Dr. Ricardo Colombi, que antes de referirse al tema anunció la construcción de nueva escuela para esta localidad, que estará emplazada en un predio situado al lado del barrio entregado en la oportunidad, el establecimiento tendrá 12 aulas y toda la infraestructura para el desarrollo de las actividades educativas y deportivas.
Asimismo se anunció el equipamiento completo del hospital San José que en la oportunidad recibió una ambulancia nueva y equipada para el desarrollo de sus funciones especificas, en los próximos días se licitará la construcción de una nueva comisaría, llegarán patrulleros y motos nuevas destinadas a la fuerza de seguridad.
Colombi anunció que ya se han licitado otras cien viviendas que estarán finalizadas en un plazo de un año, a las que hay que sumar otras 35 que se están construyendo por medio del programa de Ayuda Mutua. En tanto la provincia destinará una inversión de 4 millones de pesos para el asfaltado de distintas calles de la ciudad.
En tanto en la fecha también se entregaron en la Escuela Técnica, nuevas computadoras personales del Plan respectivo.
De esta manera el mandatario inició su alocución consignando: “estoy muy feliz de poder dar todas estas respuestas a la población de Paso de los Libres y a sus autoridades que se esfuerzan y trabajan para mejorar la ciudad. Hoy estamos cumpliendo con uno de los principales objetivos de nuestros gobierno, como es el de mejorar la calidad de vida de la población, es cierto que esto es solo un paso, pero tenemos la decisión de seguir avanzando y lo estamos demostrando”.
Y agregó al respecto: “pero esto también es un compromiso de los vecinos que reciben la vivienda, que deben cuidarla, no venderla porque esto genera más problemas y los aleja de poder tener una vivienda digna, y también deben asumir el compromiso de ser solidarios, pagando la cuota, que este sistema se nutre de los fondos que cada uno aporta pagando la cuota y así se retroalimenta el sistema, permitiendo la construcción nuevas viviendas. Todos tenemos responsabilidades, tenemos que mejorar el barrio, acá al lado le vamos a hacer una nueva escuela, vamos a mejorar toda la infraestructura y ustedes los que viven aquí tiene que asociarse y producir las mejoras que les permita disfrutar con amplitud su nuevo estilo de vida. Y también hago un llamado a los que estén a cargo de las ambulancias, los móviles policiales y otros vehículos destinados a brindar servicio a la comunidad, que los cuiden y que no los usen para cuestiones particulares, estos bienes tienen destino fijo para la prestación de servicio a la comunidad, no se los puede utilizar para otros fines”.
Finalmente felicitó a los libreños y sus autoridades: “quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al intendente y su comunidad, por el esfuerzo y el trabajo que se ve claramente, y que esto hace que se avance hacia la construcción de un mejor Paso de los Libres, hacia una mejor provincia y también un país mejor”.
0 comentarios:
Publicar un comentario