Ante la difusión de información inexacta por parte de ciertos medios de comunicación locales, el Banco de Corrientes S.A. se ve en la necesidad de hacer algunas aclaraciones al respecto.
En primer lugar, es muy importante señalar que la entidad cumple sobradamente con todas las normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina, tanto en materia de liquidez como de solvencia, contando con un capital propio que duplica el mínimo requerido por la autoridad monetaria.
El Banco de Corrientes se encuentra operando con absoluta normalidad, con una holgada posición de liquidez, lo que le permite volcar esas oportunidades a la actividad económica de la provincia a través de líneas de créditos, tanto para individuos como para empresas, llevando adelante el Plan de Negocios de la entidad, actualmente vigente.
La institución muestra sólidos indicadores que están en sintonía con el sistema financiero en su conjunto, ofreciendo un nivel de tasas activas y pasivas que se ajustan al mercado.
La entidad se encuentra creciendo, de modo sostenido, en su nivel de depósitos tanto del sector privado como público, y viene incrementando genuinamente su cartera de prestamos de consumo y comerciales a través de la oferta de sus distintas operatorias.
Desde lo institucional, el Banco, viene privilegiando un nuevo modo de gestión en la organización, con modernas formas de encarar los negocios orientados a la producción, invirtiendo fuertemente en desarrollo tecnológico, incorporando cajeros automáticos y otros elementos que posibilitan mantenerse entre las entidades de vanguardia del sistema financiero.
También se encuentra avanzado el proceso de mejoramiento inmobiliario y edilicio en todo el territorio provincial, fundamentalmente en las sucursales del interior, vía la contratación de proveedores y contratistas locales en cada caso.
En lo que respecta a la empresa “Agrotécnica Intermatic S.A.”, el Banco es el accionista mayoritario de esa firma, que tiene un establecimiento fruti hortícola en la Provincia de San Juan. La adquisición de dicha empresa por parte de la entidad se concretó en el año 1992, en el marco de franquicias impositivas que posibilitaban dicha operatoria, ya que ese tipo de transacciones, estaban autorizadas en aquel tiempo por el Banco Central.
El proceso de venta de esta empresa mencionada, que iniciara el Banco en estos días, tiene por objeto dar cumplimiento a una exigencia del Banco Central, por lo que no se está enajenando activos, ni desprendiendo de dicha firma con el objeto de mejorar ninguna relación técnica de la entidad, sino solo con la intención de dar cumplimiento a las normas que dispone en la materia la autoridad monetaria.
Es importante para las autoridades del Banco de Corrientes S.A. dejar en claro, que estas versiones periodísticas que circularon no se ajustan, de ningún modo, a la realidad y que la entidad se encuentra no solo operando con absoluta normalidad y ajustado plenamente a la normativa del Banco Central, sino que también recorriendo un camino de crecimiento sostenido desde lo institucional y comercial, mostrando una significativa mejora en diferentes indicadores de gestión del Banco.
0 comentarios:
Publicar un comentario