viernes, 23 de octubre de 2009

CIRUGIA LAPAROSCOPICA PARA LA OBESIDAD: PORQUE OPERARSE




La obesidad extrema, aquélla que incluye los obesos severos, mórbidos y superobesos, produce graves trastornos en la salud, con asociación de otras enfermedades que se desarrollan al aumentar de peso exageradamente.

Está demostrado que el riesgo de muerte es 2 o 3 veces mayor para los obesos moderados y muchísimo más alta en los obesos severos.

El promedio de expectativa de vida en los pacientes obesos con un IMC mayor a 40, está reducido en 10 a 15 años y existe entre 6 y 12 veces más riesgo de mortalidad cuando se comparan con los de peso normal.

La obesidad es una enfermedad crónica, su causa real no es curable. Sólo el síntoma principal, el sobrepeso, puede ser controlado y mejorado.

Los tratamientos convencionales o conservadores (dieta, ejercicio físico, modificación de la conducta, drogas antiobesidad, etc.) son efectivos a corto plazo, pero fracasan en un 98% a largo plazo en la obesidad severa, porque:
La mayoría no sigue el tratamiento médico, o sea un régimen estricto de por vida (impracticable).
Los pacientes que lo siguen no pierden mucho peso, sólo un 10%. Un obeso de 150kg que pierda 15kg se queda en 135kg; es decir, continúa con el problema a pesar del esfuerzo realizado y no evita los riesgos de las enfermedades asociadas.

Entre los que pierden peso, la mayoría lo recuperan y generalmente sobrepasan el peso inicial.

El tratamiento quirúrgico de la obesidad extrema es aceptado y realizado en la mayoría de los hospitales americanos y europeos y es el único método que mantiene el descenso de peso a largo plazo, mejorando las enfermedades asociadas, la calidad de vida y el aspecto psicosocial con un riesgo quirúrgico aceptable.

En nuestra Ciudad Usted puede tratarse con un equipo entrenado en el Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad Mórbida y en un Programa de Cirugía de la Obesidad Diseñado y Controlado desde hace más de 5 años.
El Dr. Edgardo Serra y su equipo le explicará las Posibles Técnicas quirúrgicas que pueden realizarse según su caso y las ventajas y desventajas de Cada una de ellas.

El programa dispones de Alta tecnología en equipamientos para la realización de estas Cirugías siendo las más utilizadas el BY PASS GASTRICO y La nueva cirugía MANGA GÁSTRICA (SLEEVE GASTRECTOMY).

Ambas cirugías se realizan por vía LAPAROSCÓPICA. Se les muestra al paciente, con técnicas multimedia, las características de cada cirugía y porque estas cirugías provocan un descenso de peso controlado y que se mantiene en el tiempo

0 comentarios: