domingo, 21 de junio de 2009

SCHNEIDER JUNTO A MINISTROS DEL NEA


Hospitales buscan mejorar el recupero de fondos de Obras Sociales
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Adolfo Schneider, mantuvo este jueves por la mañana una reunión con sus pares de las demás provincias del Nordeste, con el representante nacional de la Superintendencia de Servicios de Salud, Juan Rinaldi, y con los representantes provinciales del organismo nacional, a fin de mejorar el recupero de fondos de obras sociales en los hospitales y centros de salud.
La reunión formó parte de los compromisos asumidos por la Nación ante el reclamo de las provincias, dada la demora excesiva del pago de distintas obras sociales a los establecimientos públicos de salud, por las prestaciones facturadas en sus instalaciones.
El encuentro se dio en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Chaco, desde las 9:30 y hasta las 12 del jueves, en donde además de Rinaldi y Schneider, estuvieron también los ministros de Salud Pública de Misiones, José Guccione; de Formosa, Aníbal Gómez y de Chaco, Francisco Baquero.
En tanto, acompañó al ministro Schneider el representante de la Superintendencia de Servicios de Salud por Corrientes, Carlos Luppi, a quien se sumaron otros contadores de idéntico rol que trabajarán para el resto de las provincias del Nordeste.
“Debemos rescatar la voluntad de Rinaldi de intervenir, desde la Superintendencia de Servicios de Salud, se elevar el concepto de que quien realice la prestación a las obras sociales debe cobrar por su trabajo”, manifestó el ministro Schneider al término de la reunión.
Consultado sobre los objetivos del encuentro, el ministro correntino afirmó que “la meta fundamental es lograr que se actualicen y cumplan los pagos de las obras sociales a los establecimientos públicos de salud que les brindan las prestaciones que luego ellas facturan pero que luego no retribuyen en tiempo y forma a nuestras jurisdicciones”.
En palabras simples, el ministro Schneider explicó la situación al decir que “cuando un afiliado de una obra social es atendido en la red pública nuestros hospitales y centros de salud les ofrecen los recursos técnicos, de infraestructura, además de insumos y calidad médica, gastos que luego la obra social debe redituar al hospital por la atención brindada”.
Agregó en el mismo sentido, que “la recuperación de estos fondos son de suma importancia porque con ellos podemos ejecutar inversiones que luego derivan en la mejor calidad de atención para pacientes sin cobertura”.
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud.
Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las obras sociales y a otros agentes del sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.

0 comentarios: