domingo, 14 de junio de 2009

CENTRO DE MEDICINA PREVENTIVA


SOBREPESO – OBESIDAD
EL PODER DE LA MENTE
Comemos porque nos lo pide el cuerpo. En muchas ocasiones comemos en forma caótica, sabiendo que es insano lo que llevamos a la boca, sin embargo, lo seguimos haciendo por placer, porque no le damos importancia a nuestra alimentación, porque vivimos inmersos en un mundo donde no hay tiempo que perder, porque creemos que una dieta nos ayudará a estar delgados, o porque pensamos que privándonos de ciertas cosas estaremos mejor.
Nuestra mente tiene un papel importante en nuestra forma de comer y, por tanto, no podemos permitir que se encuentre fuera de control. Podemos Utiliza r el poder de nuestra mente para:
- Comer cuando realmente tengamos hambre.
- Descubrir porque comemos desaforadamente cuando no tenemos hambre y conseguir dejar de comer cuando tengamos suficiente.
- Aprender a saborear la comida.
En el Centro de Medicina somos defensores de la mentalidad positiva. El poder de la mente es muy importante para perder peso especialmente de dentro hacia fuera, desde nuestra convicción personal y no porque nos impongan las modas, los medios de comunicación, etc.
Además no se trata solo de adelgazar, sino de iniciar una reeducación conciente y voluntaria en la manera de alimentarnos.
Aceptarse uno mismo y recuperar la autoestima perdida es el arma más poderosa y fundamental al iniciar un programa de descenso de peso. Adelgazar es un proceso en el que se pone a prueba la paciencia, la fuerza de voluntad y la fe en conseguir y mantener el peso deseado. Esto no es fácil y por mucho que pese, debe hacerse lentamente para que el cambio se afiance de verdad y no comprometa la salud.
Hay otro aspecto que depende de nuestra mente y que es importante cuidar. Y es que de ningún modo se debe adelgazar perdiendo la alegría de vivir. Si se decide reducir o eliminar algunos alimentos o alguna práctica alimenticia mala, es imprescindible hacerlo con gusto.

En el Centro de Medicina Preventiva hemos creado el Método 3:
- Controlar el estrés.
- Combinar bien los alimentos.
- Comer correctamente en cada sesión.
Te enseñaremos que disfrutar de la comida no significa renunciar a la salud o a tener una buena figura. El método que te proponemos te ayudará a perder grasa de manera paulatina, constante, y además para siempre. Con la ventaja de que te sentirás mejor, con más energía y menos riesgo de padecer enfermedades.
- Un método adecuado para mujeres, Hombres y niños.
- Podrás comer muchas cosas que posiblemente creas que están prohibidas.
- Aprenderás a combinar correctamente los alimentos.
- Conseguirás tu peso ideal sin pasar hambre.

Lic. Sebastián A Kordylas
Naturopata M.P. 2328
Téc. En Emergencias Médicas M.Prov. 012
Coordinación

Dra. Miriam Beatriz Araguez Aguirre
Cardiología
M.P 5629
Dirección Médica

0 comentarios: