domingo, 14 de junio de 2009

MEJORAS EN EL CAPS Nº 7


Schneider inauguró servicio de Kinesiología en Laguna Brava

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Adolfo Schneider, inauguró el servicio de Kinesiología en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 7 de Laguna Brava, en donde se hizo entrega de importante equipamiento en el marco de las acciones de fortalecimiento de la atención de salud en los barrios.

Entre los equipamientos entregados al servicio de Kinesiología, que estará a cargo de Mónica Almoznar, se contaron un micromasajeador, una lámpara de rayos infrarrojos con pantalla de pie, un generador de onda corta pulsátil con electrodos, un generador de ultrasonido y una camilla.

“El Ministerio de Salud ha dado muestras permanentes de lo que significa trabajar en conjunto y sus beneficios, no sólo con los integrantes de la cartera, sino también con los directores de los hospitales y de los centros de atención primaria”, consideró el ministro Schneider al momento de hacer uso de la palabra.

“En ese trabajo en equipo, uno de los pilares es la atención primaria, que trajo numerosos beneficios para los barrios y ha mejorado los indicadores de salud, en base al acercamiento de los servicios a los vecinos”, agregó el funcionario.

Schneider reconoció también el trabajo realizado por el departamento de Kinesiología de Salud Pública, en la persona de Dina Pilipzuck, a quien le reconoció la gestión realizada para la compra de material técnico que, adelantó, “será implementado e instalado en diferentes centros asistenciales de toda la provincia en los próximos días”.

“Hoy más que nunca es importante contar en el barrio con un centro de salud con todos los servicios, ya que durante el invierno se acrecientan las enfermedades estacionales y eso demanda no sólo mayor atención médica sino también la medicación y el equipamiento acorde a las problemáticas, y más aún en este caso en que la Kinesiología es vital en el tratamiento de las infecciones respiratorias”, comentó también el ministro de Salud.

Schneider recordó que la atención pública de salud en Corrientes “no sólo está caracterizada por la calidad técnica instrumental, sino también por la vocación de servicio del personal, lo que hace posible el acercamiento de los vecinos a los CAPS.

Por su parte, la titular de Kinesiología de la Provincia, Dina Pilipzuck, manifestó que “por primera vez el barrio Laguna Brava contará con un servicio permanente de Kinesiología en donde se podrán ofrecer a los vecinos todos los tratamientos que sean necesarios para las patologías más frecuentes de la zona”.

“Hoy la Kinesiología es un pilar de la prevención de enfermedades, con intervención directa sobre problemas de columna, alteraciones cardiovasculares y respiratorias”, ejemplificó Pilipzuck, además de agregar que “permite disminuir el consumo de medicamentos, lo que impacta en la reducción del gasto por este concepto y en la mejora más pronta del paciente”.

En tanto, el director del centro de salud, Roberto Ledesma, expresó que “agradecemos al Gobierno de la Provincia que permitió que este centro sea remodelado hace un par de años y que hoy pueda atender a la gran demanda de las 4.500 personas que viven en este barrio alejado del centro de la Capital”.

El Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 cuenta con servicios de Pediatría, Tocoginecología, Odontología, Clínica Médica, Enfermería, Salud Mental y, desde este martes, Kinesiología, sectores con los que hace frente a las casi mil consultas que se reciben por mes con seguimiento de Historia Clínica.

Acompañaron al ministro de Salud Pública Adolfo Schneider durante la inauguración, el subsecretario de Salud Pública, Emilio Lanari; el coordinador provincial de Atención Primaria de la Salud, Francisco Aratto; la directora de Recursos Humanos, María Eugenia Roma; la coordinadora de los CAPS de Capital, María Aurelia Jahn y la jefa del departamento de Enfermería de Salud Pública, Epifania Maidana, además de una de las profesionales del departamento de Odontología, Lucia Nhamías y los anfitriones Roberto Ledesma y Dina Pilipzuck.

0 comentarios: