jueves, 15 de noviembre de 2012

Goya trabajará este jueves sobre sexo responsable en la discapacidad


Adolescencia, pubertad y métodos anticonceptivos serán algunos de los temas que se desarrollarán este jueves en la Primer Jornada Provincial sobre Discapacidad que se realizará en la ciudad de Goya.


Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, la capacitación se llevará a cabo este jueves 15 de noviembre en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” de la mencionada localidad.

Bajo el lema “La Discapacidad no nos limita, no lo hagas tú”, la jornada se celebrará de 8 a 17.30 horas, oportunidad en la que participarán personas con discapacidad y familiares; docentes de educación especial y común; alumnos de carreras afines y público en general.

Si bien, hasta el momento se encuentran inscriptos más de 100 participantes, la invitación sigue abierta a la comunidad de Goya y de ciudades vecinas, a quienes se les recuerda que la entrada es totalmente gratuita.

Coordinado por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano, el encuentro cuenta con resolución Ministerial de la Cartera de Educación de la Provincia. Asimismo se informa que, ha sido declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de Corrientes (Declaración Nº 384/12) y ha sido revestida de Interés Municipal por la Comuna de Goya (Resolución Nº 2281).

Enfrentados al reto de construir una Sociedad Inclusiva que valore la Diversidad Humana como elemento constitutivo de una sociedad plural y democrática, la capacitación se desenvolverá mediante módulos teóricos y espacios de preguntas y consultas que los asistentes podrán efectuar a los profesionales disertantes.

Los ejes temáticos centrales versarán sobre: el trabajo y la sexualidad en  personas con discapacidad; la función de la familia y del docente en el proceso de inclusión e integración social.

Con el propósito de intercambiar ideas y experiencias, durante la reunión se escucharán desde conceptos básicos, definiciones trascendentales y testimonios de vida.

Fomentando la capacitación permanente y extendiendo la misma al Interior de Corrientes, el Gobierno Provincial propicia esta Primera Jornada en Goya para visibilizar y hacer frente a los obstáculos creados socialmente con el fin de promover y garantizar el pleno respeto de la dignidad y la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad.

El acto inaugural se realizará a las 9 horas con la disertación del profesor Ernesto Colombo, quien desplegará material sobre el “Trabajo en red para lograr una exitosa integración laboral”. Seguidamente, la licenciada Laura Miranda hablará sobre las relaciones sexuales en personas con discapacidad, la prevención de enfermedades, el embarazo y la familia.

Por último, agentes y técnicos de Desarrollo Humano comunican que al finalizar la jornada, se entregarán los certificados de capacitación.-

0 comentarios: