viernes, 20 de julio de 2012

SALUD PÚBLICA: Más profesionales se sumaron al equipo técnico asesor de Salud Mental

En la segunda reunión hubo importantes avances y se conformaron grupos de trabajos para abordar distintas problemáticas y encarar importantes proyectos. Ya hay fecha para el Tercer Congreso de Salud Mental que se desarrollará los días 29 de noviembre y 1° de diciembre del corriente año.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se reunió este jueves por segunda vez el Equipo Técnico Asesor de Salud Mental al que se sumaron profesionales de distintas instituciones como el Hospital Escuela, Hospital Geriátrico y la Dirección de Coordinación de CAPS para seguir trabajando en temas importantes que hacen a la atención de la salud mental en la provincia.

El director general de Gestión Hospitalaria y de Salud Mental, Eduardo Pujol informó que uno de los temas abordados fue la red de atención y derivación de en la provincia; por otro lado se habló del diseño de una campaña publicitaria tendiente a la prevención de adicciones, para lo cual se conformó un grupo específico de trabajo.

La idea de conformar un equipo de profesionales que elabore un informe pormenorizado sobre la difícil situación en el interior de la provincia en relación a las adicciones y cómo impacta el consumo según la idiosincrasia de cada lugar fue otro tema analizado, al igual que un informe de la SEDRONAR en cuya última reunión a nivel nacional participó un integrante del mencionado Consejo.

En el encuentro de este jueves también hubo tiempo para tratar el tema de la despenalización del consumo, en tal sentido se conformó otro grupo de profesionales que va a discutir y plantear un debate para clarificar una posición desde Salud Pública y Salud Mental.

En cuanto al tercer congreso de salud mental, ya se estipuló la fecha de su desarrollo que será el 30 de noviembre y 1° de diciembre de este año, con la presencia de destacados profesionales y especialistas. Eduardo Pujol destacó que la reunión fue provechosa por la participación de distintos sectores de salud mental involucrados en las distintas problemáticas.



0 comentarios: