martes, 5 de junio de 2012

La Provincia reunió a tutores y alumnos de Bella Vista para hablar de adicciones

Con el objetivo de desarrollar conductas de prevención en torno al flagelo de las adicciones, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa realizando charlas y talleres de concientización para alumnos y tutores de diferentes establecimientos educativos.

Bajo la coordinación del equipo interdisciplinario del Programa Juventud de la Secretaría, esta jornada se llevó a cabo en el Colegio Secundario 452 "Provincia de Corrientes" ubicado en la Cuarta Sección de la Localidad de Bella Vista.

A fin de sensibilizar a jóvenes y adultos sobre la problemática socio-cultural que encierran las adicciones, desde el Gobierno Provincial se delinean debates para eliminar y evitar hábitos de drogodependencia y/o alcoholismo.

De esta última cuestión, agentes y técnicos del Programa Juventud informaron respecto a: los efectos y consecuencias negativas en el organismo, los cambios de conductas que produce su ingesta y distintos dispositivos de abordaje.

Destacando la concurrencia de la comitiva provincial, una de las docentes manifestó “felicito a los técnicos por la dinámica del encuentro y por la facilidad del discurso, ya que utilizaron un lenguaje acorde a los jóvenes, pero sin perder el criterio disciplinar"

Asimismo, durante la actividad se discutió acerca de las características de la adolescencia, desde la experiencia cotidiana de los tutores y alumnos; como así también sobre las situaciones típicas de la franja etaria, el manejo de las nuevas tecnologías y la relación de los padres ante estas herramientas digitales.

Tras un estudio previo y el análisis de la población adolescente correntina, el equipo técnico de Desarrollo Humano continúa con este ciclo de charlas que conllevan como base la profundización de temas relacionados a la salud y a la educación de las nuevas generaciones.

A tales efectos, los disertantes no sólo respondieron a diversas preguntas e interrogantes de los asistentes, sino además aclararon cuestiones consultadas por estudiantes, docentes, tutores y directivos de la Escuela visitada.

“Resulta importante que vengan a ayudarnos a encarar ciertos temas con nuestros hijos, porque muchas veces los padres no tenemos todas las respuestas y cuando queremos dar un consejo, lo primero que nos dicen los chicos es: “vos sos viejo y no entendes nada, papá”, expresó uno de los tutores presentes.

Tal fue el impacto en la comunidad educativa que acordaron para el próximo 27 de junio trabajar los siguientes ejes: límites disciplinarios, libertad y oferta educativa publica provincial.

Resaltando la trascendencia del taller, la Rectora de la Institución subrayó “estamos muy agradecidos de que se puedan establecer este tipo de eventos y especialmente de que vengan de la Ciudad Capital, profesionales interesados en trabajar con los problemas de nuestra comunidad”.

En pro de la formación personal y el desarrollo social de Corrientes, este tipo de jornadas continuarán desplegándose a lo largo del territorio provincial, abarcando especialmente a los centros educativos públicos y privados.



0 comentarios: