miércoles, 4 de abril de 2012

DESARROLLO HUMANO Más de 400 familias reciben módulos de refuerzo alimentario

El gobierno provincial realiza entregas de módulos de refuerzos alimentarios, a familias pertenecientes a los sectores más humildes de esta Capital. La tarea está a cargo de técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano del Programa Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social de la Dirección de Programación y Acción Social.

El equipo de trabajo del Programa Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social, trabajan diariamente en diferentes barrios de esta Capital, con el fin de realizar entregas de refuerzos de módulos alimentarios, en el marco del fortalecimiento familiar y a fin de paliar la difícil situación por el alto costo de la canasta alimenticia.

Este martes visitaron los barrios San Marcos, Iberá, Río Paraná, Ex- Aero Club y 3 de Abril, asistiendo a 200 familias, mientras que esta mañana el equipo de técnicos, se trasladó hasta los barrios San Antonio, La Olla y Laguna Seca, alcanzando con el beneficio a 150 familias más.

Fortalecer las familias con acciones concretas, favoreciendo con refuerzos alimentarios, es fundamental para el desarrollo de los niños. Es una tarea que se realiza diariamente apuntalando a los sectores sociales con mayores necesidades.

Ana comenta “menos mal que tenemos esta ayuda porque ahora ni cocido con leche podemos tomar por que la yerba se fue a las nubes”.

El Gobierno Provincial trabaja, proyecta y planifica para todos los correntinos y sostiene que para que los derechos de todos sus miembros se cumplan es necesario reintegrar a la familia su rol, como formadora de valores sociales.

0 comentarios: