miércoles, 4 de abril de 2012

Corrientes sigue “Soñando por Cantar”, con masividad de público y el aporte a la cultura y el turismo del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial, consecuente con su política de Estado de apostar fuertemente al turismo, apoya la realización del exitoso ciclo “Soñando por Cantar” que lleva adelante Telefé y que anoche tuvo su primera presentación de las dos noches destinadas a Corrientes, que de esta manera se muestra al país con todos los atractivos de los que hace gala.

En este marco, el Gobierno de la provincia acompaña logísticamente con todo lo que sea necesario para la puesta en escena de este espectáculo de características masivas, facilitando el lugar de realización del evento, más precisamente el predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola; como asimismo, parte de la infraestructura montada a tal efecto y los dispositivos de seguridad y sanidad en torno de este ciclo televisivo. También, a través de la Subsecretaría de Turismo, posibilita la asistencia, entre otras, de las reinas del Chamamé y del Carnaval de Corrientes, para mostrar la belleza y hospitalidad de nuestra gente.

“Aparece en lo escenarios nacionales e internacionales un nuevo producto turístico, que es el turismo de congresos y eventos, que es el turismo que se genera a partir de los grandes eventos vinculados al deporte, como puede ser el Rally Nacional del Corredor Gran Corrientes, que se ha desarrollado el fin de semana pasado, o como ha sido la Copa Mercosur, vinculada al deporte de playa en Paso de la Patria. Y también los eventos que, como en el caso del ciclo “Soñando por Cantar”, representa encontrar valores desde el canto y de la música”, expresó en este marco la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman.

“Para Corrientes un evento de estas características, que tiene una trayectoria nacional y una visibilidad a través de los medios de comunicación, que permite que cualquier espectador desde cualquier lugar del país vea el escenario donde se desarrolla el evento, va posicionando a la provincia y a Corrientes Capital, como principal portal de acceso, en una vidriera nacional donde estamos mostrando lo mejor de nuestra provincia y lo mejor de nuestra ciudad”, manifestó la titular de la citada cartera.

“El impacto que esto tiene se potencia al estar hablando de dos jornadas que son víspera de Semana Santa, con aproximadamente 12 mil espectadores en el Anfiteatro Cocomarola en cada una de las noches. Y a su vez, esas 12 mil personas que vienen tienen un porcentaje adicional de quienes vienen, porque el participante se desplazó desde el interior de la provincia, desde el Chaco, de Santa Fe, y hasta desde el Paraguay para participar, con su núcleo familiar, su barra de amigos, o su hinchada, como se ha visto en el programa de este martes”, evaluó la funcionaria.

“Es decir, todo el movimiento que genera cada uno de los participantes, además del atractivo que representa para los propios correntinos tener este programa en Corrientes, está implicando un impacto totalmente directo en relación al consumo de alojamientos turísticos, hoteleros y extra hoteleros, al consumo de gastronomía, de medios de transporte aéreo, terrestre, estaciones de servicio. También un impacto sobre el comercio local y regional, compra de productos autóctonos, consumo de cultura. O sea, lo que se ha vivido el día de ayer nos deja realmente muy bien posicionados a los correntinos. Todos los participantes han tenido una excelentísima actuación y Corrientes ha dado una carga de calidad y emotividad a través de todos estos exponentes, captándose imágenes de gran nivel y disfrute de todo el público espectador”, analizó.

“Ha sido una fiesta para Corrientes la primera noche y es una fiesta para todos los correntinos. Y a su vez, esto es cultura y turismo, esto es desarrollo y fundamentalmente, desde la Provincial de Corrientes y a través de las áreas gubernamentales que van orientando su gestión desde el punto de vista cultural, representa la posibilidad de abrirlas puertas a un sueño que puede tener cualquier participantes que desee seguir una carrera que le permita mostrar sus condiciones desde el punto de vista artístico”, concluyó la arquitecta Presman.

Por su parte, Mario Piñeyro, en representación de la Secretaría General de la Gobernación, destacó: “Es un evento muy importante para traerlo a la capital, sabemos la injerencia y el rating que tiene este programa. Y poder mostrar lo que es la Provincia de Corrientes es muy importante, como anoche pudimos ver en la apertura, donde se pusieron en evidencia todos los atractivos en cuanto a los esteros del Iberá, nuestras costumbres, el chamamé, los carnavales y distintas vistas panorámicas de nuestra geografía, gracias a las tomas captadas desde el helicóptero de la provincia que ha sobrevolado la zona de la costanera y el puente”,

“La idea es mostrar al país lo que es Corrientes, cómo es nuestra gente, sus capacidades, qué es lo que podemos brindar a todos los que nos visiten. Esto es algo muy novedoso, como hemos podido observar en los sucesivos programas, por eso fueron importantes las gestiones realizadas para acercar a Corrientes al país y que los valores correntinos, en este caso, nuestros cantantes, tanto de Corrientes como de la zona, puedan acceder a lo que es estar en un programa de primer nivel nacional”, puso de relieve el funcionario.

0 comentarios: