miércoles, 14 de marzo de 2012

Al inaugurar la Comisaría 19na. El gobernador llamó al trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad para mejorar la seguridad

El gobernador de la provincia dejó inaugurado oficialmente hoy la Comisaría 19na. en las 66 Viviendas del barrio Colombia Granaderos de esta Capital; dentro del marco de las mejoras de la infraestructura edilicia implementadas por la actual gestión de gobierno.

La obra se ejecutó a través del Instituto de Vivienda de Corrientes con una inversión que supera los 2 millones de pesos, aportados exclusivamente por el Estado provincial; sin contar con el equipamiento que incluye computadoras de última generación y se están colocando aparatos acondicionadores de aire, entre otros. Así, se cristaliza la decisión de dotar a la Policía de dependencias cómodas y seguras para atender las urgencias y demandas que tenga la ciudadanía en materia de seguridad.

Al hablar durante el acto, que se inició poco antes de las 10, el doctor Ricardo Colombi hizo un llamado a abrazar la profesión policial con el compromiso de custodiar los bienes y brindar seguridad a la comunidad; al tiempo que instó a que abran las puertas de la comisaría para escuchar las propuestas, sugerencias de los vecinos, trabajar junto con ellos para brindar soluciones a los distintos planteos que se presenten. Todo con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los correntinos.

“Así como queremos que las familias sean partícipes de la Educación, les decimos acá, a los vecinos de esta 66 viviendas, que la comisaría va a cumplir un rol importante, pero va a ser mucho más importante si cuenta con el acompañamiento de cada uno de ustedes. Porque no hay seguridad sin participación de la sociedad”, dijo el primer mandatario.

Agregó que “juntos vamos a tratar de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos. Estas dependencias policiales pueden ser muy lindas, bien edificadas, pero si no le damos el contenido humano de quienes van a cumplir su misión y de la sociedad no sirve”. Por ello pidió que las comisiones vecinales, que las instituciones sociales y cada uno de los actores de la comunidad, en este caso de los barrios, “acompañen y confíen en los hombres y mujeres de la policía de la provincia. Esto va a servir si entendemos que juntos podemos hacer este tipo de emprendimiento y mucho más”.

Esta es la segunda Comisaria de la capital que se entrega (la anterior fue la 8va. En el barrio Laguna seca), realizada desde los cimientos al techo por el Gobierno Provincial en su afán de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y tener mayor presencia en los barrios del distrito más importante de Corrientes.

También durante la actual gestión de gobierno se recuperaron los destacamentos policiales de los Barrios Juan XXIII y Virgen de los Dolores. Se entregaron el nuevo edificio de la Comisaría 2da.; de Curuzú Cuatiá y la 3ra. de Mercedes

Uno de los objetivos es seguir mejorando la seguridad pública, para que puede proteger mejor la vida y los bienes de los correntinos. Esta comisaría está ubicada en un lugar estratégico de la ciudad e indudablemente va a permitir en una redistribución de funciones achicar el área de la comisaría 3ra. Y de la comisaría 5ta.

El acto se inició con el saludo del gobernador Colombi a la agrupación especial “14 de octubre”; la entonación del Himno Argentino con los sones de la Banda de Música de la policía provincial y la invocación religiosa del padre Ricardo Stegelman, quien pidió a los vecinos acompañar el esfuerzo del Estado provincial.

Inmediatamente el mandatario hizo entrega de las llaves de las instalaciones e integrantes de la comisión vecinal, Daniel Flores (presidente), Silvia Ramos (tesorera) y Carlos Pirez (ex presidente), reseñaron los pasos para la concreción de la obra y expresaron su agradecimiento al gobernador y al ministro de gobierno.

Asistieron a la inauguración, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdés; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y de Justicia, Eduardo Hardoy; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Wyler; de Acción Social, Diógenes González; de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini; el sub jefe de policía, Ramón Raúl Romero. los legisladores Vicente Picó y Alejandra Seward de Panseri, otros funcionarios. Finalmente, se efectu´ño el corte de cintas y de hizo el recorrido de las flamantes instalaciones.-

0 comentarios: