miércoles, 14 de marzo de 2012

Comenzó la campaña de vacunación antigripal al personal de salud en la Provincia

Esta mañana se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal correspondiente a personal de salud. Al igual que años anteriores se vacunan a los grupos de riesgo que incluyen embarazadas, puérperas, personal esencial, niños menores de dos años, mayores de 65 años y personas que tengan alguna patología de riesgo.

Corrientes recibió la primer partida de vacunas para el personal de salud, de las siete millones que adquirió la Argentina para las poblaciones de riesgo. Cabe destacar que Corrientes culminó el 2011 con una cobertura promedio del 100 por ciento en esta campaña.

El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando fuertemente en la prevención de enfermedades, para ello es fundamental que todos los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal para prevenir las enfermedades respiratorias. Desde la Dirección de Epidemiologia informaron que el lunes 19 se realizará el lanzamiento de vacunación de calendario Regular anual en las escuelas, bajo el lema TODOS VACUNADOS TODOS SANOS en la Escuela Sarmiento tarea que se suma a la presente campaña.

Respecto a la vacunación antigripal dijo que esta semana se comienza la aplicación al personal sanitario, y en los próximos días iniciará el operativo de distribución de vacunas antigripales en toda la Provincia, con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno.

La vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en el país. Este año la antigripal trivalente cubre las cepas de los virus de influenza A (H1 N1), A (H3N2) y B. Será aplicada a los grupos de riesgo en los distintos vacunatorios de la Provincia.

Entre las personas de riesgo se encuentran; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, el personal de salud, las mamás de bebés menores de 6 meses, los niños de entre 6 y 24 meses, todos los adultos mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como los diabéticos, obesos, personas con problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros. Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica. Cabe recordar que la misma es de aplicación anual.

0 comentarios: