lunes, 30 de enero de 2012

TEKOVÉ POTÍ DE VERANO En Puente Pexoa se vivió una jornada familiar de “vida pura” con múltiples actividades

El camping “Puente Pexoa” recibió este sábado a cientos de familias provenientes de Riachuelo, San Cayetano y alrededores para vivir una nueva jornada “Tekové Potí”. Con múltiples actividades recreativas, el Gobierno provincial llegó así a otra localidad del interior con este programa veraniego de esparcimiento.



“Vida Pura” es la traducción al castellano de la expresión en guaraní “Tekové Potí” que lleva por nombre este programa provincial, el cual combina deporte, recreación, salud, cultura, y otras actividades. Durante el otoño-invierno pasado el mismo recorrió decenas de barrios de la ciudad de Corrientes y para este verano el Gobierno decidió llevarlo al interior provincial.

Tras diez localidades visitadas ya, este sábado los equipos de este programa se trasladaron hasta el camping “Puente Pexoa”. En la ocasión hubo fútbol, vóley, barriletes, juegos de azar y puntería en una kermés, controles de salud, cortes de pelo, una exhibición de perros adiestrados de la Policía que también estuvo con su Banda de Música ejecutando canciones populares, elección de reina, sorteos y muchos premios.

Niños, adolescentes y adultos compartieron estas actividades durante la jornada, lográndose así la premisa del Gobierno que busca de esta manera integrar a la familia. Cabe señalar también que en la oportunidad, la Municipalidad de Riachuelo, que administra este camping, brindó colaboración para la organización.

Martín e Ingrid Jetter, intendente y vice, respectivamente, estuvieron durante la tarde en el lugar, tomando contacto con las personas que allí estuvieron y entregaron premios desde el escenario, donde también hubo música en vivo.

“Me siento muy contento que el Gobierno de Corrientes esté trabajando a favor de la familia y de los niños, sobre todo”, manifestó el jefe comunal al ser consultado por la prensa. En este marco, agregó que “el Municipio y la Provincia están trabajando muy estrechamente en lo que hace en la parte cultural-turística con la Bailanta de la Fiesta del Chamamé, ahora con este Tekové Potí, y a lo largo del año con obras públicas, salud y seguridad”.

Por su parte, la viceintendente consideró “importante que el Gobierno aliente las actividades al aire libre” y destacó el espacio utilizado en la ocasión. “Aquí contamos con un predio muy agradable que tiene un quincho, cantina, baños en muy buenas condiciones, parrillas, mesas y bancos bajo arboleda, canchas de fútbol, vóley, un escenario y una pequeña playa”, afirmó, considerando que “es un muy buen lugar para pasar un día de campo”.

0 comentarios: