lunes, 30 de enero de 2012

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR Comenzaron los corsos del brillo y la alegría en Santa Lucía

Santa Lucía vivió plenamente el inicio de los Corsos del Brillo y la Alegría, este pasado fin de semana, evento que atrajo el interés de turistas de la región y todo el país. 
Tal y como estaba previsto, dio comienzo los carnavales en Santa Lucía, el sábado 28 de enero, con la presentación de las cuatro comparsas locales. Pasadas las 23hs en el corsódromo ubicado frente al Municipio local, las cuatro comparsas (Yací Berá, Yerokí Verá, Urú Berá y Bella Lucía) brindaron un espectáculo lleno de brillo y alegría, exhibiendo los característicos trajes artesanales confeccionados a mano que identifican y dan un valor agregado al espectáculo.

Como es costumbre en los corsos de Santa Lucía, se destacó la euforia con la que el público alienta a los integrantes de las comparsas.

El cosmódromo fue realizado por el gobierno local: tribunas, una muy buena iluminación y vallados. Desde temprano en la mañana hubo operarios municipales y las autoridades estuvieron “poniendo a punto” el lugar. A las 19:30hs comenzaron los operativos Policiales y de la Dirección de Tránsito, tal y como se había programado para garantizar la seguridad y prevenir accidentes.

Cada comparsa tuvo su propio grupo musical, el cual realizaba su presentación junto a la Escuela de Zamba. Las bailarinas, niñas y jóvenes, danzaban al ritmo de la música, en un despliegue de brillo, color y alegría que contagiaba a los miles de espectadores presentes. El predio contó con cuatro cantinas y la seguridad estuvo a cargo de personal policial.

Yací Berá representó a “El Pueblo Chino”, contando con la actuación musical de El Aguante y animación de Elio Benitez.

Yerokí Verá representó “La Paz”, contando la actuación musical de La Cubana y animación de Javier Vallejos.

Urú Berá representó “La Naturaleza”, contando con la actuación musical de Los Nuevos Dukes y la animación de Yamil Danilo.

Bella Lucía representó “Mexico”, contando con la actuación musical de Fanáticos y la animación de Ariel Alfonso. El locutor oficial del Carnaval del Brillo y la Alegría edición 2012 es Fernando Quiroz.

La primera noche de los Carnavales del Brillo y la Alegría culminó a las 04:30 hs del domingo. Tanto el público santaluceño y turistas esperarán con ansias las noches del 4 y 11 de Febrero, en la que se revivirá esta imponente fiesta familiar.

0 comentarios: