lunes, 30 de enero de 2012

FUTBOL PLAYA FIFA EN PASO DE LA PATRIA El gobernador Colombi entregó la Copa Mercosur 2012 a Brasil

Dentro del marco que significó una verdadera fiesta y que sirvió para que el valor del turismo en nuestra provincia se vea reflejado en los medios televisivos nacionales e internacionales, se cumplió esta tarde (domingo 29) la ronda final del torneo de fútbol playa FIFA, en Paso de la Patria.

En un hecho inédito e histórico para nuestra provincia por la magnitud del acontecimiento, el campeón del torneo cuadrangular internacional televisado a todo el país por Ty C Sports (relatos de Walter Nelson), fue el seleccionado de Brasil, que en la final derrotó al de Argentina por 2 a 1, remontando un marcador adverso en el tercer tiempo (3 períodos de 12’ netos cada uno). En la tercera posición se ubicó Uruguay al derrotar a Paraguay por 5 a 4 en gran partido. El sábado Argentina había goleado a Paraguay 7 a 3 y Brasil hizo lo propio ante Uruguay también por 7 a 3.

El gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de la Copa Mercosur al golero Mao, capitán de Brasil, mientras el intendente Oscar García, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; el senador provincial David Dos Santos, junto con erl mandatario hacían lo propio entregando medallas y presentes a los árbitros e integrantes de los cuatro seleccionados (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) participantes.

El coordinador general del evento, Javier Castrilli (ex árbitro internacional de fútbol) entregó una distinción al doctor Colombi por el apoyo al evento deportivo internacional, que por primera vez se jugó en playa a orillas del río. El público cubrió totalmente las tribunas levantadas a los costados del rectángulo de juego, alentando al equipo argentino en una verdadera fiesta. Todo dentro de un ambiente en el que el calor y el color, fueron de la mano con el excelente comportamiento de la gente, que aplaudió cuando los brasileños levantaron la copa en el podio.

Al referirse al espectáculo deportivo realizado en la playa de Bahía Punta Mitre de la villa turística, el doctor Colombi dijo que el espectáculo “realmente fue muy lindo, hace al turismo de Paso de la Patria y nos permite mostrar a nuestra provincia en el contexto nacional e internacional”.

El mandatario manifestó también que así como el gobierno apoya al deporte, “hoy con turismo – deporte y deporte – turismo”, abogó para que “podamos seguir adelante con este tipo de actividades. Que el evento haya sido transmitido en directo permite que llegue a varios países de América y esto es importante porque muestra el potencial turístico de la provincia, en este caso de Paso de la Patria. Esto se logró merced a un gran esfuerzo y a un gran trabajo de todos, así que si el año que viene tenemos la posibilidad de que esto vuelva a darse, bienvenido sea”.

Las formaciones de Argentina y Brasil en la final fueron estas: Argentina C´`esar Mendoza (Marcelo Salgueiro), Luciano Franceschini, Sebastián Rodríguez Larreta, Miguel De Ezeyza, Jonathan Levi (F.I.), Lucas Medero, Luciano Sirico, Germán Spinelli, Joel Fioritti, Federico Hialire, Ezequiel Hialire. D.T. Francisco Petrasso. Brasil: Mao, Dino, Souza, Anderson, André (F.I.), Dathina, Tonino, Fernando DDi, Bruno y Rafael. D.T. Guga.

Goles: P.T. Joel Fioritti (Arg.). T.T. Fernando DDi (Brasil).

Arbitro principal: Hernánde Fernández, asistentes Marcelo Rodríguez Canti y Pablo del Puerto. Cronometrista: Luis Calli.

Intendente Oscar García
El intendente de Paso de la Patria, Oscar García, declaró: “Estoy muy conforme y contento porque pudimos demostrar que Paso de la Patria puede organizar eventos de nivel internacional y además por la respuesta del público, que fue muy buena”. Luego señaló que “los equipos que nos visitaron y toda la gente que vino de afuera nos elogiaron las riquezas naturales y turísticas que tiene el Paso”.

Así es que el jefe comunal consideró “muy positivo desde todos los aspectos”, este torneo realizado en la villa turística, por lo cual sostuvo que “seguiremos apostando a continuar con eventos de este tipo para seguir mostrando a través del deporte lo que es Paso de la Patria”.

Sobre la presencia del gobernador Colombi, dijo que “es muy significativa, desde un punto de vista moral, pero también institucional, muy fuerte, porque es una forma de demostrar que Corrientes apuesta al Turismo y a este lugar que tenemos aquí como una de las principales vidrieras turísticas que tiene la provincia”. Asimismo, agradeció “el acompañamiento económico para que este tipo de eventos podamos realizarlos”.

En este sentido, García señaló que “la economía del Paso está basada en el turismo, razón por la cual contar con el apoyo del Gobierno es fundamental, no solamente en el verano, sino durante los distintos momentos”. Agregó que “estamos tratando de lograr un turismo de todo el año e insertar al Paso y a todas las localidades de la Provincia dentro de un mapa turístico que muestre todas las bellezas que tiene Corrientes”.

“Además de todo esto, trabajamos apostando al crecimiento de la Provincia, acompañando y respaldando todas aquellas cosas que permitan un futuro mejor, tanto en la obra pública, como en las políticas de inclusión que tiene este Gobierno, las cuales compartimos sobradamente y apoyamos”, concluyó el jefe comunal.-

0 comentarios: