miércoles, 19 de octubre de 2011

PROGRAMA “LA SALUD VA A LA ESCUELA” La Escuela Nº 345 de Laguna Seca ganó un viaje a Yapeyú

Con la presencia del subsecretario de Salud, doctor Eduardo Tassano se llevó a cabo en el salón de actos del Hogar Escuela, la gran final del programa “La Salud va a la Escuela” que tuvo como objetivo inculcar en los chicos hábitos saludables y conocimientos en educación vial, seguridad y turismo.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Educación Inicial, profesor Daniel Castelo; la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman; el jefe de Policía, comisario mayor Jorge Alfredo Ojeda; la directora normalizadora del Consejo General de Educación, Mercedes Sheman de Barberán y el interventor del Mercado de Concentración, Hugo Fernández.

El doctor Tassano resaltó que “con la exposición de estos trabajos se sintetizó el conocimiento que los alumnos fueron cosechando durante el tiempo de dictado”. En la oportunidad, se hizo entrega de premios a la Escuela Nº 345 de Laguna Seca que resultó ganadora de un Viaje a Yapeyú para los alumnos del equipo, gestionado por la subsecretaria Inés Presman.

Asimismo, la Escuela se adjudicó un equipo informático destinado al uso de la institución y la maestra tutora un horno eléctrico.

La exposición de trabajos giró en torno de la temática de nutrición, seguridad vial, salud bucal y turismo. Este programa de sensibilización y concientización estuvo coordinado por el profesor Ramón de Jesús Cáceres, del Ministerio de Educación y el doctor Arturo Sandoval, del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

“Es un programa interinstitucional-dijo Tassano- que involucra a los Ministerios de Educación, de Salud Pública y de Gobierno y Justicia, de Producción, a través de la Subsecretaría de Turismo y del Mercado de Concentración, y también interviene la Subsecretaría de Acción Social” .

Se apuntó a chicos de temprana edad que deben incorporar buenos hábitos de alimentación y vida saludable. “Existen varios determinantes de la salud como la nutrición, la educación vial, la salud bucal, la convivencia ciudadana, todos estos hábitos saludables se introducen en el ámbito escolar, que incluyen talleres para alumnos y padres de la escuela de forma simultánea.

Por su parte, Presman señaló que “se fomenta la recreación desde el turismo, concientizando acerca de nuestras bellezas naturales como los esteros del Iberá, Yapeyú como la cuna del libertador de América, general José de San Martín y se

trabaja más en el turismo interno, con un enfoque social, para que las familias puedan disfrutar de las bellezas correntinas”.

0 comentarios: