miércoles, 19 de octubre de 2011

AUDIENCIA DEL GOBERNADOR CON JAVIER CASTRILLI Proponen a Paso de la Patria como sede del Torneo Internacional de Fútbol Playa

Durante un encuentro entre el gobernador Ricardo Colombi y el ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, quedó presentada la propuesta de que la villa turística de Paso de la Patria sea epicentro del Torneo Internacional de Fútbol Playa, con miras a atraer otras competencias de carácter mundial.

A tal efecto, asistieron a la audiencia concretada en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, el intendente de paso de la Patria, Oscar García; el promotor del evento Miguel Ángel Lorente; Gustavo Di Perna, en calidad de miembro del equipo de colaboradores de Javier Castrilli; y la jefa de Prensa Vilma Tonda.

La reunión giró en torno de “la presentación al gobernador de una idea que hemos tenido con el señor Miguel Lorente de proponer traer a Corrientes, más precisamente a Paso de la Patria, la organización de un Torneo Internacional de Fútbol Playa, como punto de partida para que en el futuro pueda llegar a constituirse como sede de una eventual Copa América y, porqué no, también como sede de un Torneo Mundial FIFA”, expresó durante un aparte con la prensa el prestigioso ex arbitro de fútbol argentino de relieve internacional.

“Hemos sido recibidos por el señor gobernador y hemos tenido una muy fuerte receptividad de parte de él, quien nos ha manifestado su más absoluto apoyo para esta iniciativa, conjuntamente con la Intendencia de Paso de la Patria. Nos retiramos muy satisfechos de este diálogo y ahora nos queda seguir trabajando y realizar los trámites pertinentes en la Asociación de Fútbol Argentino y en la FIFA”, destacó Castrilli.

Se trata de un Torneo Internacional entre selecciones nacionales mayores de esta nueva disciplina deportiva”, dijo en alusión al Fútbol Playa, invitando, a quienes estén interesados en ampliar detalles al respecto, a ingresar en las páginas de Internet a través de los buscadores, especialmente en lo atinente al último torneo mundial FIFA que se desarrolló recientemente en Ravena, Italia.

“Justamente, nosotros pretendemos promocionar esta nueva disciplina futbolística y cristalizar en enero, en Paso de la Patria, pero no para que quede como un simple evento aislado, pura y exclusivamente para entretenimiento y diversión de los veraneantes y turistas de Paso de la Patria, sino que sea una semilla y el punto de partida de un trabajo constante para lograr que mucha más gente practique esta disciplina durante todo el año y tengamos integrantes del seleccionado nacional argentino provenientes de Corrientes y Paso de la Patria”.

“La idea es institucionalizar el evento durante todos los veranos y que cuando se hable de fútbol playa en la Argentina todos sepan y tomen como referencia a Corrientes”, afirmó el ex miembro del COPROSEDE y ex subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Porqué Paso de la Patria
La propuesta apunta a desplazar el eje de la atención para la organización de este tipo de eventos de la Costa Atlántica, ya que tradicionalmente se busca Mar del Plata, Pinamar, o incluso la vecina orilla de Uruguay. “Entonces dijimos, bueno, porqué el fútbol y estos eventos tienen que estar circunscriptos siempre a la Costa Atlántica, trasladémoslo a otros puntos de interés turístico de la República Argentina. Y lógicamente, surgió Paso de la Patria porque obviamente todos conocemos la fuerte atracción que genera, no solo a nivel nacional sino también internacional. Y si logramos seducir también la atención de la televisión para todo lo que sea difusión de este torneo estaremos llegando a decenas de países del mundo con las imágenes de nuestra querida provincia de Corrientes”, concluyó diciendo Castrilli.

0 comentarios: