miércoles, 19 de octubre de 2011

JORNADA CON INAUGURACIONES VARIAS El gobernador anunció la construcción de un colegio secundario en Yataytí Calle

En la continuidad de su visita a la localidad de Yataytí Calle, este martes en horas de la tarde, el gobernador Ricardo Colombi confirmó la construcción de un nuevo colegio secundario en el municipio, a la vez que inauguró el sistema de iluminación en el Club San Antonio y encabezó la puesta en funcionamiento de balanza y cargadero en bañadero comunitario, destinado a pequeños productores ganadores de la zona.

Prosiguiendo con su agenda de trabajo en Yataytí Calle, Ricardo Colombi visitó en horas de la tarde la Escuela Nº 425 Samuel Valentín Meza, establecimiento donde funcionan conjuntamente los niveles primarios (turno mañana) y secundario (turno tarde).

Luego de ser recibido por autoridades educativas, alumnos y lugareños, el mandatario anunció la construcción de un nuevo edificio para el colegio secundario, que estará ubicado en un terreno lindero al actual y cuyo costo de inversión supera los 2.000.000 de pesos. En virtud de ello, en un lapso de 30 a 60 días se iniciará el llamado a licitación para su construcción, estimándose que podría estar concluido antes de mediados del año venidero.

Colombi desplegó esta visita acompañado por el jefe comunal local, Ismael Cardozo; por los ministros Orlando Macció (Salud) y Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), el Secretario de Producción, Cristian Vilas, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y autoridades comunales.

La bienvenida a la comitiva oficial fue dada por el rector de dicha Escuela, Hugo Maidana, quién en primer lugar resaltó la “presencia de nuestros funcionarios como una manera de ver la realidad de las escuelas rurales en propio terreno. Toman contacto con la gente y se hacen eco de nuestras necesidades”.

También aprovechó la oportunidad para agradecer no solo el compromiso de futura construcción del colegio secundario sino el equipamiento equipamiento informático recientemente instalado, que llegó a través del ministerio de Educación lo que posibilitó que se ponga en marcha la Sala de Computación de la institución.

“Pretendemos una educación inclusiva con igualdad de derechos y posibilidades para todos. Que nuestros jóvenes puedan disponer de herramientas para desarrollarse y acortar la brecha con los centros urbanos. Este gobierno nos muestra que hay esperanza y un camino posible”, añadió el docente.

Seguidamente, Ricardo Colombi, tras hacer entrega junto a Orlando Macció de un juego de remeras para la Promoción 2011 del sexto año de secundaria, expresó sentirse a gusto en la Escuela y valoró que los jóvenes que allí concurren desarrollan talleres de Costuras y Carpintería. Como una forma de acompañamiento, precisó el mandatario que “vamos a dotarlos de herramientas y equipos para que puedan desarrollar sin inconvenientes esas actividades y que más chicos puedan capacitarse”.

El jefe del ejecutivo provincial mostró su beneplácito por la tarea que despliegan los maestros en parajes rurales tan recónditos y manifestó que “esta posibilidad de darles un colegio secundario aparte, con mayores comodidades y mejor lugar sabemos que la van a aprovechar para seguir siendo cada vez mejores educadores”.

Pidió también el acompañamiento de padres y jóvenes en la tarea y a estos últimos les dijo: “Queremos que vengan a estudiar, que se sientan contenidos en la escuela, que respeten a sus compañeros y profesores. Que sean una gran familia”.

Enfatizó la necesidad que como jóvenes “participen y se integren” y que sean capaces de promover “encuentros culturales y deportes”, trazándose objetivos para que el “el día de mañana sean los hombres y mujeres que la provincia y el país necesitan”

“Desde ya cuenten con nosotros que los vamos a estar acompañando”, puntualizó Colombi.

Iluminación para el Club Social y Deportivo San Antonio
“Así como invertimos en salud, educación, producción, también lo hacemos en el deporte y este es un ejemplo más”, sostuvo Ricardo Colombi al realizar junto a la comitiva el tradicional corte de cintas y encendido de llave del nuevo sistema de iluminación en el Club Social y Deportivo San Antonio.

El gobernador aclaró que la misma se trata de una primera etapa de obras para el club y próximamente dará inicio la segunda con la construcción de cerramiento, tribunas, sanitarios y otros.

Tomó la palabra el presiden del club, Alfredo Sánchez, mencionando en su introducción que “cuando hay cosas que se hacen con el corazón, perduran en el tiempo”.

Y dirigiéndose a los presentes y en especial al gobernador, aseveró: “les agradecemos este apoyo con obras que quedarán marcadas para nuestro querido club”.

Apoyo a pequeños productores locales
Ya en el cierre de la jornada en Yataytí Calle, Ricardo Colombi se hizo presente en el Bañadero Comunitario, donde procedió a inaugurar la puesta en funcionamiento de Balanza y Cargadero que mejorarán notablemente el trabajo con hacienda de los pequeños productores de la zona.

Hizo uso de la palabra en primer término el Secretario de Agricultura del municipio, César Romero, para remarcar que dichas instalaciones se construyeron durante el primer mandato de Ricardo Colombi y aclaró que este año, gracias al apoyo del Ministerio de la Producción se efectuaron algunas modificaciones de importancia para su funcionamiento.

Detalló que se cambió el pie de baño y con eso precisamente se bañó la hacienda con la cual la se concurrió al Segundo Remate de Pequeños Productores en Goya, donde con orgullo lograron el mejor precio en el remate y el mejor lote presentado.

Al continuar con sus conceptos, el funcionario comunal explicó que el “Ministerio de Producción nos ha otorgado esta balanza y cargadero y se han hechos cambios en las instalaciones antes que perjudicaban a los animales”.

Asimismo, informó que en breve se estará lanzando un convenio con el Instituto Provincial del Tabaco, destinado a la “inseminación artificial a tiempo fijo para pequeños productores tabacaleros y no tabacaleros”.

En tanto, el Secretario de Producción, Cristian Vilas declaró que “somos concientes de las necesidades de los pequeños y medianos productores para comercializar su hacienda” y acotó que esta actividad se enmarca en el Plan Ganadero Provincial que viene trabajando con “pasturas, sorgos, maíz y en los diferentes remates y en las refacciones y armados de corrales nuevos a lo largo y lo ancho de la provincia”.

Anunció además que a pedido de los productores de Puerto Batel, en poco tiempo más se construirá un corral completo para que los mismos puedan trabajar con su hacienda en las mismas condiciones que el Bañadero de Yataytí Calle.

Para concluir, Vilas solicitó a los productores que “cuiden y disfruten estas instalaciones” y los instó a “seguir trabajando con las mismas ganas de siempre, las que contarán con el incondicional apoyo del gobierno provincial”.

0 comentarios: