viernes, 21 de octubre de 2011

INVERSIONES MILLONARIAS EN SEGURIDAD El Gobierno Provincial inauguró obras en la Comisaría 3° y un destacamento policial en Juan XXIII

La primera obra demandó una inversión cercana a los 1.4 millones de pesos, mientras que la segunda rondó los 250.000 pesos. El ministro de Gobierno expresó que se seguirá invirtiendo en seguridad porque es un pedido constante de la ciudadanía. El ministro de Gobierno Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y mejoramiento de la histórica Comisaría 3°, la cual da cobertura de seguridad a uno de los distritos más grandes de la capital correntina.

Estas refacciones y construcciones demandaron una inversión cercana a $1.4 millones de pesos, donde se mejoraron las oficinas existentes al tiempo que se avanzó en el alzamiento de un nuevo edificio dentro de la seccional que consta de calabozos, oficinas, dormitorios y cocina.

El plan de obras fue ejecutado por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y llevó un tiempo aproximado de siete meses hasta que se entregó la obra.

Del acto participaron los subsecretarios de Gobierno Luis Bravo y de Seguridad Guillermo Weyler, al igual que el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, representantes del Ministerio de Obras Públicas, el jefe de la Policía Juan Ojeda y la plana mayor de la fuerza.

“Estar inaugurando hoy estas obras de mejoras en la comisaria 3°, provoca una satisfacción muy grande ya que esta seccional representa una de las insignias de la policía provincial por los años de historia que tiene. Durante mucho tiempo fue la más importante del territorio provincial por la cantidad de habitantes a las que debía darle cobertura y por ende era donde se denunciaban la mayor cantidad de hechos acaecidos. Por ello se tomó la decisión política de invertir en la recuperación, mejoramiento y puesta en valor histórico de esta comisaria”, expresó Valdés en su discurso.

Las mejoras en la infraestructura edilicia de las dependencias policiales de la provincia, tienen un párrafo aparte para aquellas seccionales que son consideradas parte del patrimonio arquitectónico provincial. La Comisaría 3° es una de ellas, al igual que el proyecto en marcha para refaccionar la jefatura y seccionales del interior como las Curuzú Cuatía, Mercedes, Ituzaingó y la Unidad Regional de Saladas, las cuales ya se encuentran en etapa de planificación.

“Corrientes es una de las provincias fundadoras de la Nación, por ello debemos recuperar todo lo que hace a nuestro patrimonio histórico y cultural. Estás dependencias de la fuerza son el signo vivo de la importancia histórica que tiene nuestro terruño y es por ello que el gobernador Ricardo Colombi ordenó que se avance con este plan de obras”, explicó Valdés.

En tanto Valdés aprovechó la oportunidad para hacer un balance de la gestión en materia de seguridad, señalando que plan de seguridad implementado comienza a tener sus frutos a partir de la tecnología implementada en los 22 meses de este gobierno provincial. Citó la importancia de la puesta en marcha del sistema de emergencia 911, la compra de móviles, al igual que el equipamiento para el departamento de pericias y pronta puesta en marcha del sistema AFIS, sistema informático compuesto de Hardware y Software integrados que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares agrupadas por fichas decadactilares.

“Estamos digitalizando todas las huellas dactilares, las fotos de aquellos que tienen antecedentes, de manera tal que podamos poner en marcha, de manera real y efectiva, lo más moderno en tecnología en materia de investigación criminal”, explicó el Ministro de Gobierno.

RECONSTRUCCION DEL DESTACAMENTO DEL BARRIO JUAN XXIII
Tras la inauguración de las obras en la Comisaria 3°, la comitiva del gobierno provincial se traslado hasta el barrio Juan XXIII donde se dejó habilitado, nuevamente, el destacamento policial en esa populosa comunidad.

Tras años de abandono, ese edificio volvió a cobrar vida luego de una inversión cercana a los $250.000. Allí los vecinos agradecieron la respuesta del gobierno provincial a una necesidad que tenían, debido a la gran cantidad de hechos delictuales que se suscitaban día tras día.

Tiempo atrás, a pocos meses de haber asumido en el cargo, el propio ministro de gobierno había estado en lugar constatando la situación en la que se encontraba el edificio. Lo que otrora funcionaba como un destacamento se hallaba totalmente abandonado y se habían saqueado todos los elementos que poseía. Es más se habían llevado puertas y ventanas, mientras que el lugar se había convertido en un “aguantadero”.

“Hay proyectos y proyectos. Unos que se planifican desde el ejecutivo con una mirada global sobre la sociedad, pero hay otros en los que intervienen la propia gente. Creo que los mejores proyectos son los que pide la gente y este destacamento es una prueba de ello. La preocupación de los vecinos, hizo que hoy estemos entregando nuevamente este destacamento. Fue un pedido que nos hicieron ni bien asumimos la gestión”, contó Valdés.

“La seguridad es un compromiso de todos y es muy bueno que los vecinos colaboren en este sentido, porque son ellos quienes conocen mejor que nadie, lo que ocurre en su comunidad. Esto es fruto de un trabajo conjunto, entre la comisión vecinal, la policía y el gobierno. Espero que sea el principio, que sigamos por esta senda, construyendo juntos una mejor ciudad porque estamos dispuestos y comprometidos en hacerlo”, manifestó el titular de la cartera.



0 comentarios: