viernes, 21 de octubre de 2011

Chicos de la Escuela Ituzaingó en visita de estudio en Gobernación

Una delegación proveniente de la “capital” de la energía llegó esta mañana hasta la sede de la Casa de Gobierno, donde se interiorizó de diversos aspectos relacionados con el edificio histórico, en el Salón Amarillo del recinto gubernativo.

Alrededor de las 9, más de 50 alumnos del turno mañana y tarde de la Escuela primaria Nº 966 Ituzaingó, de la ciudad homónima, acompañados por la vicedirectora Margarita Celes, las docentes Lucía Del Valle Martínez y Aurora Miño, junto a tres tutores que también integraban el grupo, se hicieron presentes en la Gobernación.

Los chicos se mostraron interesados por conocer detalles de la construcción artesanal del Salón Amarillo e hicieron preguntas vinculadas con la manera en que se desenvuelve la actividad del gobernador y demás funcionarios, al tiempo que personal local les servía jugos.

Las docentes indicaron que algunos de los niños era la primera vez que venían a la ciudad de Corrientes y lo primero que querían conocer era la Casa de Gobierno, en esta visita de estudios que realizaban a la capital. Más tarde tenían previsto ir al teatro Oficial Juan de Vera, el Museo Histórico, la costanera general San Martín y también la costanera Sur “Juan Pablo II”, previo paso por el zoológico local.

También tenían previsto llegar hasta el monumento que tiene relación con la donación de órganos, al costado de la Costanera Sur en la bajada del puente General Belgrano, lugar donde la doctora Susana Chercasky, coordinadora de Educación y Comunicación del CUCAICor, les iba a exponer sobre la importancia de aportar frente al dolor ese espíritu solidario para acudir a aquellos que necesitan los órganos para poder seguir viviendo.

Además, la inquietud los iba a llevar a conocer “in situ” cómo se elabora un diario y en este sentido dijeron que pensaban ir hasta el “época”, antes de emprender el regreso a Ituzaingó, algo que iban a hacer al promediar la tarde.-



0 comentarios: