Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio Desarrollo Humano promueve a través de Agricultura Urbana Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones esta vez estuvieron en el Bº Belgrano.
La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través de Agricultura Urbana continuando con los talleres de capacitación en el marco del Proyecto “Comamos sano vivamos mejor” llevó a cabo hoy viernes la Capacitación en el Comedor Nº 4 C. A. P. E. S. SONUA de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de promocionar las Buenas Prácticas en las huertas familiares para una alimentación saludable de las familias.
Dichas capacitaciones están destinadas a los beneficiarios del Programa, y tiene como eje fundamental las B.PA. (Buenas Prácticas Agrícolas). Estas, tienen como fundamento el cuidado, la limpieza y la higiene en las huertas para evitar cualquier tipo de enfermedad en los alimentos.
La actividad se realizó en el Comedor Nº 4 C. A. P. E. S. SONUA, cuya responsable es la señora Lidia Gómez, ubicado en el barrio Belgrano de esta ciudad. El Taller estuvo a cargo del equipo de trabajo de Agricultura Urbana.
Sabemos que el principal foco de infección, son los parásitos de perros y gatos, y esta capacitación tiene por finalidad concientizar al vecino sobre la importancia de la prevención y de evitar el contacto de los animales domésticos con la huerta, como forma de prevenir enfermedades en el núcleo familiar y así obtener alimentos frescos y sanos, de la huerta a la mesa.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la seguridad alimentaria, Agricultura Urbana viene trabajando en los comedores, organizaciones e instituciones que puedan acercar a los vecinos una alternativa más para mejorar sus vidas, comenzando con la concientización en el manejo de sus propios alimentos.
Agricultura Urbana llega a miles de familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción de huertas familiares. Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, con el trabajo de cada promotor y líder comunitario en los barrios y las distintas localidades, el Programa establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario