lunes, 11 de octubre de 2010

Salud Pública + UNNE / Lanzan el Programa “Arriba Corrientes, Sonríe”

El Ministerio de salud Pública firmará convenio con la UNNE para la puesta en marcha del programa “¡Arriba Corrientes, sonríe!” con el cual se ofrecerá a los ciudadanos de bajos recursos la rehabilitación protética.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart y del Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Prof. Dr. Adolfo Domingo torres, se llevará a cabo el martes 12 a las 09 hs la firma del convenio entre ambas instituciones en el cual se destaca la puesta en marcha del programa “Arriba Corrientes, Sonríe”.

Entre los objetivos de este programa están: Ofrecer a los ciudadanos de bajos recursos la rehabilitación protética, a través de los entes de salud pública, en busca de elevar la calidad de vida, actividades funcionales y valoración personal de los beneficiarios de este programa, en pos de la reinserción social, además de contribuir con las políticas sanitarias a los estratos más necesitados de la sociedad, en lo que a salud bucal se refiere.

los destinatarios de este programa son pacientes de escasos recursos, que no posean obras sociales, ni perciban algún tipo de haber tanto del estado Nacional, Provincial o municipal, personas de la tercera edad, que carezcan de cobertura social, pacientes en situación de vulnerabilidad social y pacientes traumatizados y fisurados labio alveolo palatino.

En el marco de este convenio la UNNE también implementará programas de formación de recursos humanos, técnico – científico específicos de la odontología con transferencia a la docencia, a la asistencia y a la investigación; programas de pasantías, de especialización, residencias, y extensión.

Por su parte el Ministerio aportará el espacio físico para la realización de estos programas y coordinará los contactos con los profesionales de hospitales, y CAPS de su dependencia para el desarrollo de los programas propuestos.

0 comentarios: